Hola.
Intentaré explicarte poniendo cifras aproximadas, porque mi cartera la tengo subdividida en 4 APARTADOS
Total patrimonio , por ejemplo:= 60.000€
1º- Liquidez = 17.000€
2º- Fondos conservadores, mi intención es no obtener una rentab. negativa , destinados a preservar el capital para disponer de dinero cuando lo necesite =
13.000€ : C. Securité = 5000€, Muzinich=5000€ , Ubam Dynamic Us Dollar Bond Ac Eur=3000€
3º-Mi cartera "normal "= 30.000€
RV =20.000€ : Robeco Gl consumers, Seiler , Fundsmith, franklin Tech., Franklin opport, LM Clearn US Growh , Dws Tech Typ , BGF Gl Tech, J.H property, Pictec water ( Me gusta la RV USA y solapar fondos )
RF = 5.000€ = amundi 12, Dws floating rate, DWS concep , Invesco Pan Income Eur, Nodea 1 covered,
4º- 5000€ =Una cantidad destinada a hacer " timming " desde un BK monetario = inteligencia artificial y BB adamant biotech, BB adamant Medtec&Services
a)Cuando a 4º le saco una rent 5-7% o si baja 3-5% los llevo a Amundi 12 o DWS Floating
b)A mi cartera normal" estoy pendiente de los fondos mas agresivos por si hay que balancear con los de RF
En esta cartera este es mi porcentaje actual RV / RF , puede variar 4:1 o 1 : 4 según lo considere: Experiencia , intuición .....
c)El capital de 2º no pienso retirarlo : Mantenerlo a LP sin asumir riesgos
d) Si las circunstancias lo permiten , tener un remanente de 1º =5.000-10.000€ , si tengo que reponer caja lo hago de 3º
Ten mucho cuidado con la cartera de RV Technol., y RV agresiva :
La avaricia rompe el saco y último céntimo que se lo lleve otro "
Esta gran exposición a USA como mucho es hasta el 1º trimestre , pienso que puede bajar , igual me equivoco
La que siempre marca el ritmo es USA , las demás como mucho , le siguen el ritmo
No soy un profesional en la materia, me he formado leyendo mucho en Rankia y he decidido seguir
esta estrategia , en resumidas cuentas , igual estoy equivocado pero aquí paso un buen rato.
Feliz Día