Hola,
@jagarhiEn principio, salvo que representen un peso importante en tu cartera y te haga sentir incómodo, mantendría posiciones en ambos fondos. En mi opinión, es muy importante tener una cartera diversificada: no solamente en sectores, países, regiones, etc… sino también en estilos de gestión: crecimiento, valor, momentum, etc… Si tu cartera está diversificada no veo problema en mantener esos fondos; es más, creo que estarían dando posibilidad de entrada: llevan subiendo más de diez años consecutivos (rentabilidad anual) sin que hayan fallado un solo año. Ojo, es solo una opinión (no una recomendación de compra)
Fundsmith y Seilern llevan en su cartera empresas de muy alta calidad, con indicadores económicos muy sólidos, poca deuda, ventajas competitivas y bien gestionadas. Son "Quality Growth". Como decía en un comentario anterior, en el contexto económico actual, hay que tener especial cuidado en aquellos fondos con un enfoque "growth" agresivo, entendiendo por éstos, aquellos que solamente tienen en cuenta el futuro (esos "grandes líderes del mañana") y no los fundamentales actuales de la empresa, ni la caja. El crecimiento a largo plazo necesita financiación: una empresa que quiere ser líder en su categoría y tiene flujos de caja negativos, necesita financiarse para seguir funcionando. Las circunstancias han cambiado a finales de 2021: alta inflación duradera y aumento de las tasas de interés y esto repercutirá en las perspectivas y, en algún caso, viabilidad de alguno de estos "líderes del mañana".
Es evidente que el flujo de capital está pasando del growth al value. Ahora bien, en mi opinión, no hay que dar por muerto al growth. Dependerá de si las perspectivas de crecimiento actual permanezcan intactas a pesar de la alta inflación. El crecimiento económico y mercado laboral de USA siguen siendo fuertes; además, algunos elementos que favorecieron la alta inflación están estabilizándose: chips, contenedores, etc… En fin, como es prácticamente imposible predecir nada, lo mejor es estar diversificados y con ello asumiremos que una parte de nuestra cartera tenga peor rendimiento que la otra.