Personalmente, me gusta enfocar mi inversión como un todo; no obstante, no hay siempre una estrategia correcta, sino aquella que mejor se adapta a ti.
1.- En primer lugar, tengo una duda ¿cual es la asignación a cada uno de los 3 bloques?
2.- Sobre los fondos indexados. Me parece correcto apostar por un fondo de renta variable global indexado a mercados desarrollados a largo plazo y, aunque sea “all cap”, su exposición básicamente es large cap.
Entiendo por tu comentario que buscas un fondo que complemente al anterior en mercados emergentes (El ISIN que has puesto es incorrecto porque es otra clase del indexado). La asignación de este porcentaje a mercados emergentes me parece correcta porque el índice MSCI World siempre infrapondera el peso en la economía global de los países emergentes y, en tu caso, el indexado elegido no tiene exposición a mercados emergentes. Coincido contigo: buscaría un fondo de gestión activa para cubrir este mercado. En este foro hay varios comentarios de opciones muy interesantes.
3.- Respecto a los fondos que reporten altos dividendos, entiendo que te refieres a fondos de renta variable que distribuyan mensual, trimestral, semestral o anualmente (también los hay mixtos).
Existen fondos de renta variable con reparto de dividendo que tienen en cartera empresas en sectores maduros, con buenos flujos de caja y con cargo a los beneficios de la empresa (no provenientes de deuda o ampliaciones de capital). Por tanto, en el contexto actual, creo que es una opción acertada. La elección sobre si prefieres distribución o acumulación es muy personal y, si prefieres, el cobro trimestral o mensual hay buenos fondos como el Fidelity Global Dividend, DWS Top Dividend, … que tienen clases con este reparto temporal.
4.- Te defines como perfil moderado pero el diseño de tu cartera global es de corte agresivo con un alto porcentaje de renta variable y alta volatilidad (que, en principio, estaría por encima de tu perfil de riesgo). Si la renta variable no tiene buen rendimiento en el corto o medio plazo, no veo ningún paraguas para cubrirte de la tempestad.
5. Sobre los fondos que planteas a medio plazo: Baelo, Guinness y DWS Croci su plazo “recomendado” de inversión, según su ficha, es de 5 años.