Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.770 / 1.771

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Por desgracia el aprendizaje cuesta dinero,es inevitable 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

si te gusta trastear, haz como yo, ten tus fondos fetiche y que te gusten en RF y RV, (ya sean de gestion activa o pasiva) para que vayan criando, con tu DCA mensual.... y luego otra parte mas pequeña de capital para juguetear  y comprar ETF/Acciones y moverte acorde a los golpes de tweet de trump,  sucesos economicos... 

Te lo vas a pasar pipa y oye, al final le pillas el tranquillo entras barato y vender unos dias despues cuando veas que ya ha subido a tus expectativas...y a esperar el proximo tweet a ver que hunde para entrar  (yo lo llamo el Trump Trading) y nos queda 3 años mas con el pelirrojo, y oye, no me está yendo mal

Lo agradezco,pero precisamente estoy intentando hacer lo contrario,que me lleve cuanto menos tiempo y funcione en modo automático.Hace unos días salí del ETF de salud que tenía y he comprado uno de Utilities.
Pierdo mucho tiempo en esto y en breve no lo tendré,por lo que esto debe funcionar en piloto automático.
Aun asi muchas gracias por tus consejos.
Con el zanahoria o trompetas nos vamos a divertir si

muchísimas gracias

Ahi no estoy de acuerdo. Puedes aprender inversion leyendo un par de buenos libros, que los puedes incluso coger prestados de una biblioteca. No es necesario gastar dinero.

Creo q l Trump trading lo llaman x ahí "taco trade", al parecer el pelired siempre hace lo mismo, forma un patrón q se repite, primero la lía (adrede o no jejeje) , l índice cae y cuando lleva caído días o semanas, s arrepiente (q casualidad..) dice q todo era una broma y el índice sube, todo fluye las noticias son bonitas, ya no hay pánico, ahora todo es felicidad 😂, la gente sobre compra llega a máximos del mes y cuando menos te lo esperas el proceso se repite. La de pasta q habrá ganado ya el tío hundiendo e inflando l mercado, no s el nombre q tendrá esto, xero imagino q será ilegal, pero a ver quién le dice na al pelired hinchado a pacharán, q t planta un bombardero con misil antibunquer n la puerta tu casa. 
Mientras tanto pues a aprovecharlo 🤪.

Hola, estaba pensando empezar en Bitcoin con DCA semanal pequeño.
La idea era un exchange y si llego a una cantidad pasarlo a una wallet fría. 
Soy totalmente principiante y no sabría que exchange elegir. Me han hablado de kraken, bit2me, Revolut X y Criptan. Opiniones??

De wallet fría me han hablado de Material Bitcoin y Ledger...

Cómo lo veis?? Si tuvierais que empezar ahora cómo lo haríais??

Saludos

Yo que soy un cero absoluto en tecnología he optado por el ETN de Fidelity.

Para mi resulta más cómodo y creo que la gestora es de las que más garantías puede ofrecer.

Es cierto que de esa manera, alguna de las cualidades de Bitcoin no las disfruto, pero si llegamos a un mundo donde nos puedan llegar a confiscar nuestros activos, tener la parte que tengo en Bitcoin físico o una réplica en ETN, será la menor de mis preocupaciones.

Esa es la duda que tengo yo tb. Pero por costes parece más caro el ETP que hacerlo en un exchange, no?? 

Estoy viendo que su ter es 0'35 más la comisión de Myinvestor del 0'12. Tampoco es tanta la diferencia con los exchange.

Saludos

Los costes del ETN son razonables, así que dado que la parte que supone Bitcoin en la cartera es alrededor del 1%, he priorizado comodidad sobre cualquier otra característica.

Si en algún momento tuviese un peso mayor, tal vez me plantease otras opciones.

Una pregunta. En los planes de inversión de Trade Republic, doy por hecho que si eliges con ETFs o acciones sales perjudicado con sus spreads, pero si haces un plan con fondos indexados ahí en teoría no te verás afectado por los spreads de su agente de bolsa, no?

La cosa es que al tio la estrategia le funciona. Con los aranceles tiene a todo el mundo haciendo lo que él quiere: negociando acuerdos comerciales más ventajosos para USA, o pagando el 5% del PIB en defensa en la OTAN.
Se le está reforzando esa conducta.  Si ve que le funciona, seguirá sacando lo de los aranceles todo el rato.
Es como un niño pequeño que se pone a berrear cuando no puede hacer lo que quiere. Si tu respuesta es ceder siempre, seguirá haciéndolo cada vez mas, porque ve que funciona!

Ahora es mal momento, está en máximos históricos, yo vendí todo hace unos meses. Si sigue haciendo los ciclos en relación al halving, puede que baje mucho de aquí a un año o dos, entonces podrás entrar. Por supuesto, nadie sabe que esto vaya a suceder, es sólo una probabilidad.

Pero más que el momento es como entrar. ETP o exchange más wallet fría. Fidelity o kraken??

Saludos
Guía Básica