Conferencia inversores Barcelona 2019 - Bestinver
Debo reconocer que este año a Beltrán de la Lastra le ha salido una intervención inicial bordada. Y eso que no es alguien cuyas intervenciones me atraigan especialmente. Pero el razonamiento sobre que no le gusta que baje el valor liquidativo de las participaciones (en contraposición al mantra de que ojalá baje más para seguir comprando), que se plantean aprovechar las bajadas de cotización siempre considerando el riesgo en que se incurre, sin adquirir participaciones significativas, controlando el riesgo, ... sin citar nombre alguno de persona ni empresa (ni falta que hacía) me ha parecido un elegante y bien argumentado dardo envenenado. Si le sumamos que ha sabido resolver con reflejos y acierto un par de lapsus por parte de quienes han planteado preguntas sobre las rentabilidades negativas (no, nosotros somos los del -13%, los del -20% son otros) o las comparativas con índices sin dividendos (estoy tan de acuerdo con quien pregunta y me parecía tan incomprensible, que los cambié en cuando entré hace cuatro años), creo que ha sido su mejor intervención. Y eso que no es santo de mi especial devoción (cada uno tenemos nuestros prejuicios).
Luego, los habituales comentarios sobre movimientos en cartera, filosofía, largo plazo, que supongo veremos/oiremos si se cuelga la presentación en PPT o vídeo.
Del turno de preguntas, me queda la amarga sensación de que algunos partícipes siguen sin tener claro ni dónde están invertidos (supuesta exposición mayoritaria de la inversión en Reino Unido), ni cómo funcionan los mercados (motivo de las pérdidas en 2018). Sobre la posibilidad de tomar posiciones en DIA,...
Salu2