Dummy en finanzas intentando planificar jubilación....PIAS o robo advisor???
Buenos días,
me llamo Facundo, 40 años, y hace un par de meses que estoy pensando en que tengo que hacer "algo" para complementar mi futura pensión. La verdad es que soy un completo ignorante acerca del mundo financiero, pero empezando a leer y preguntar en los últimos meses tengo claro que la peor opción es no hacer nada y dejar mis ahorros en una cuenta o un depósito.
Mi planteamiento seria dedicar todos los meses una cantidad, digamos 250-300€, al ahorro. En principio pensé en un plan de pensiones (dentro de mi ignorancia lo único que me sonaba como alternativa) pero después he visto que no me convence por la imposibilidad de hacerlo líquido en caso de necesidad, lo cual para mi es importante, por la variabilidad de mis ingresos ya que soy autónomo.
Ahora estoy valorando acerca de la opción PIAS o directamente invertir en fondos mediante un ROBO ADVISOR. ¿Que ventajas o inconvenientes les veis uno respecto al otro? ¿Habría alguna otra opción para un inversor cauto, cuyo único objetivo sería batir la inflación sin correr grandes riesgos?
Muchas gracias a todos los que me echeis un cable, la verdad es que para un neófito es complicado moverse en este mundillo de las finanzas.
Un saludo.