Fondos de RV de sectores defensivos
Hola.
Abro este hilo para que vayamos poniendo qué fondos de sectores defensivos pensamos que podrán mitigar las caídas de esa tan comentada recesión (si llega a producirse pronto, que a saber cuándo). Buscando en los hilos, internet,... he encontrado estos, que pienso que pueden ser interesantes en un momento de recesión:
First State Glb Listed Infra I EUR Acc (IE00BYSJTY39). Principalmente invierte en USA (alrededor del 50%), en servicios públicos (41%) e industria (34%). Es algo caro (1,46%), pero me gustaría saber qué pensáis.
BL-Equities Dividend BI EUR Acc (LU0439765594), muy repartido geográficamente (aunque algo elevado en UK), con más de un 40% en consumo defensivo.
MS Global Brands Fund IH (EUR) (LU0346800435): casi un 40% de consumo defensivo.Centrado en USA y exposición a UK.
Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BC EUR (LU0841537888): poca volatilidad, un 25% en sector salud, no sube mucho en períodos alcistas pero se contiene en caídas.
Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis algún otro, con la idea de ir traspasando algunos fondos de RV que poseo muy expuestos al ciclo económico a alguno (s) de esto (s). La idea es no salirme de la RV, pero sí disminuir la volatilidad y el riesgo de mi cartera actual, con mucho peso del sector cíclico.
Gracias.