Actualizo este hilo simplemente para comentar la evolución de la apertura de cuentas, pues tal le sirva a quien esté comenzando y quiera hacerlo también:
- Self Bank: he intentado abrir una cuenta enviando la documentación correspondiente. No obstante me han llamado para indicarme que, al ser extrajera, necesitaba presentar una constancia que se pedía en Consulado y no sé cuánta complicación más (único banco en solicitar esto). Por este motivo, desistí de su apertura.
- MyInvestor (para cuenta que rinde el 1% anual, hasta 15.000€): He enviado toda la documentación hace ya un mes y hasta el día de hoy me he comunicado semanalmente tanto telefónicamente como por mail para reclamar que aún no está abierta la cuenta. Bastante desastrosa la atención, no saben decirte por qué están demorando tanto y tampoco te dan una fecha estimada de apertura. Supuestamente tienen mucha carga de órdenes de apertura, pero... a ver, si sacas una promoción con una cuenta que brinda ese rendimiento (siendo que ni siquiera hay depósitos que tienen ese retorno), pues tienes que saber que te van a venir muchas solicitudes de apertura!
- Renta 4: La mejor de todas hasta ahora. Apertura 100% digital, sin envío de documentación por correo ni ningún requisito extraño o arcaico. Excelente atención, desde el momento de la apertura un representante te escribe para asesorarte con cualquier duda. En pocos días tenía activa la cuenta y lista para depositar. Un 10/10! Ahora estoy operando todos los fondos desde allí.
Espero les sirva la información!
Sigo luchando con MyInvestor...
Saludos, Rankianos!