Los habituales o conocidos no tienen mínimo, otra cosa son los institucionales, pero en un principio bien.
Por cierto, esto de GPM me está resultando un poco tedioso y arcaico, apenas puedes hacer ningún tipo de operativa, todo por mail o llamando y mucho documento... pero es lo que hay, me da la oportunidad de tener todo Vanguard ahí sin comisiones de nada, de momento.
Al final creo tener claro la estrategia a seguir, por un lado mantengo todo lo de BNP en stand by hasta que se traspase automáticamente a R4, y seguirá ahí hasta que R4 cambie condiciones. Todas las entradas y aportaciones nuevas ya las haré directamente a GPM.
Tanto en una como en otra (R4 y GPM) estaría manteniendo una estrategia de Vanguard-Amundi con un TER medio aproximado del 0.32%. Soy plenamente consciente que ambas entidades me acabarán cobrando custodia, no sé cuando sucederá, pero mientras, seguiré.
Y el día que suceda, reorganizaré todo para definitivamente quedarme con 4 Vanguards con custodia en R4 (lo prefiero por operativa y mejor plataforma que GPM) y 2 Amundi sin custodia (World y Europe) que los pillaría fuera, ya sea en Selfbank, Openbank, Bankinter, hay diversas entidades.... de forma que daría por bueno o asumiría un TER medio entorno al 0.44%... podría apurar un poco más y llevarme fuera algún otro Amundi sin custodia (tipo Emergentes o RF) para bajar una décimas más, pero prefiero tener en Vanguard el Small, Emergentes, y los 2 de RF. Fin de la historia.
Saludos