He intercambiado algunos mensajes privados con
@daniel-perez-alegre que confío en que no tenga problemas porque comparta con ustedes la información que me ha dado.
Al parecer, sí que es cierto que informó por error a alguien de que los 10k eran para la suma de fondos, y no para cada uno. Hoy por hoy, la entrada mínima
y cada aportación, ha de ser mínimo de 10k para los fondos de Vanguard. Por suerte, la negociación no está cerrada aún y puede mejorar sustancialmente en breve.
Como aún no se ha terminado de negociar, no me ha podido concretar nada, pero es posible que la cantidad mínima se elimine, o quede reducida a algo más asequible (en torno a los 500 euros) en un plazo de tiempo muy corto.
Si lo mínimo son 500 euros, es cuestión de balancear las aportaciones a trimestres, semestres o anuales según las posibilidades de cada uno.
Mientras que las aportaciones sean de 10k, desde luego para mí ha perdido todo el interés (en lo que a fondos Vanguard se refiere).
En igualdad de condiciones, me gusta más la operativa de R4, así que habrá que esperar a que muevan ficha tanto R4 como Mapfre. Si R4 empieza a cobrar un suplemento por Amundi o impedir la compra de Vanguard, pues es bastante posible que pierda un cliente.
Mientras, creo que me quedaré como estoy.