Soy cliente de BNP. He tenido en bnp un fondo de amundi (MSCI World) y dos de vanguard (emergentes + small caps).
Hice el cambio de comercialiadora "manualmente" hace un mes de BNP a R4 y no esperé al primer cuatrimestre de 2020 a hacerse automáticamente.
El motivo de hacerlo así es porque me lo sugirió el gestor de R4 y a su vez me aseguró que se me iban a mantener las comisiones al venir de BNP. Eso junto al mensaje de BNP que indica que se puede hacer el cambio de comercializador manteniendo las comisiones indicando que es uno cliente de BNP, hizo que siguiera para adelante y no me preocupase más. El trato con el gestor de R4 fue muy correcto y me transmitió confianza.
Los fondos tardaron UNA semana en estar en R4. Desde entonces he podido hacer aportaciones adicionales en R4 tanto al amundi como era de esperar, como a los de Vanguard (Sin llegar ni de lejos a tener 100000e en cada uno de ellos).
La web de R4 NO está adaptada todavía al 100% a los nuevos clientes de BNP, dado que en el momento de suscribir participaciones debes clicar el mensaje siguiente:
Declaro conocer que la siguiente Institución de Inversión Colectiva (IIC): AMUNDI INDEX SOLUTIONS - AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE-C, soporta una comisión de custodia sobre el patrimonio custodiado de dicha IIC en cada momento, de devengo diario y liquidación trimestral, y acepto la repercusión de la misma.
El gestor de R4 sin embargo me asegura que en caso de cobrarse comisión alguna, se reclamaría, pues no debe cobrarse nada al ser clente proveniente de BNP.
De momento no he tenido ninguna sorpresa de cobro de comisiones de custodia "por error". Y si siguen así manteniendo las comisiones de BNP no tiene sentido para mí cambiar a otras comercializadoras.
Todos los datos de las aportaciones que hice en BNP a los distintos fondos aparecen correctamente en R4, pudiendo ver en el desglose, la rentabilidad fiscal de cada aportación, etc.