Mi primera cartera de fondos y dudas con la Renta Fija - Fondos Indexados
Hola a todos. Soy súper novata en estos temas y aunque estoy leyendo mucho, tengo ciertas dudas, he llegado a la conclusión hasta ahora que quiero una cartera de fondos indexados. Os cuento mi situación:
De aquí a 3-4 años nos planteamos comprar un inmueble para lo que tenemos 20.000€ que sumados a la futura venta de otro inmueble y lo que vayamos ahorrando hasta ese momento irán destinados a tal fin.
Hasta que eso ocurra y pueda hacer aportaciones regulares a una cartera, había pensado crear una con poquito dinero, unos 3000€, que al fin y al cabo poco me van a suponer en la futura compra.
Mi idea inicial era una cartera en RV en selfbank y contratar:
De aquí a 3-4 años nos planteamos comprar un inmueble para lo que tenemos 20.000€ que sumados a la futura venta de otro inmueble y lo que vayamos ahorrando hasta ese momento irán destinados a tal fin.
Hasta que eso ocurra y pueda hacer aportaciones regulares a una cartera, había pensado crear una con poquito dinero, unos 3000€, que al fin y al cabo poco me van a suponer en la futura compra.
Mi idea inicial era una cartera en RV en selfbank y contratar:
Amundi IS MSCI World AE-C
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
Como el importe mínimo para ambos fondos son 1000€, quedaría repartido 2000€ en el world y 1000€ en el emerging, se que es un porcentaje muy alto para emergentes, pero también me da más diversificación, ¿merece la pena hacerlo así o me quedo al 100% con el world y me dejo de líos?