Mi primera cartera de fondos y dudas con la Renta Fija - Fondos Indexados
Hola a todos. Soy súper novata en estos temas y aunque estoy leyendo mucho, tengo ciertas dudas, he llegado a la conclusión hasta ahora que quiero una cartera de fondos indexados. Os cuento mi situación:
De aquí a 3-4 años nos planteamos comprar un inmueble para lo que tenemos 20.000€ que sumados a la futura venta de otro inmueble y lo que vayamos ahorrando hasta ese momento irán destinados a tal fin.
Hasta que eso ocurra y pueda hacer aportaciones regulares a una cartera, había pensado crear una con poquito dinero, unos 3000€, que al fin y al cabo poco me van a suponer en la futura compra.
Mi idea inicial era una cartera en RV en selfbank y contratar:
De aquí a 3-4 años nos planteamos comprar un inmueble para lo que tenemos 20.000€ que sumados a la futura venta de otro inmueble y lo que vayamos ahorrando hasta ese momento irán destinados a tal fin.
Hasta que eso ocurra y pueda hacer aportaciones regulares a una cartera, había pensado crear una con poquito dinero, unos 3000€, que al fin y al cabo poco me van a suponer en la futura compra.
Mi idea inicial era una cartera en RV en selfbank y contratar:
Amundi IS MSCI World AE-C
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
Como el importe mínimo para ambos fondos son 1000€, quedaría repartido 2000€ en el world y 1000€ en el emerging, se que es un porcentaje muy alto para emergentes, pero también me da más diversificación, ¿merece la pena hacerlo así o me quedo al 100% con el world y me dejo de líos?
Eso por una parte, por otra me planteo si no debería invertir algo en Renta Fija (aunque realmente de 3000€ no me importa el riesgo) pero no entiendo muy bien cómo funciona. Yo siempre había supuesto que la renta fija tiene un determinado interés que es fijo hasta el cumplimiento del plazo de contratación, pero al entrar a la ficha de varios fondos fijos de Amundi veo que las rentabilidades van variando (incluso que a 1 y 3 meses son negativas) y no veo fecha de vencimiento, solo periodo de inversión recomendado, con lo que no entiendo nada.
También había pensado que de los 20000€ que tengo ahorrados podría invertir la mitad en algo más fijo que pueda sacar en 3-4 años pero no se si ahora mismo hay algún producto que merezca la pena, de momento está la mayor parte en cuentas no remuneradas y 8000€ en capital social de una caja que obviamente si quiebra no me da garantías de recuperar mi dinero, con lo cual no me deja muy tranquila.
Algún consejo que podáis darme?