Duda sobre funcionamiento en compra de ETF respecto a FONDOS
Hola a todos,
Tengo una duda, que quizás parezca una pregunta tonta a muchos, respecto al funcionamiento en la compra de ETF.
Hasta ahora he trabajado con fondos de gestión pasiva indexados a índices como el S&P500 o el MSCI World. Dos ejemplos de estos fondos serían:
- Amundi Index MSCI World - AE (C) LU0996182647
- AMUNDI INDEX S&P 500 – AE LU0996179007
Las ventajas son muchas, pero como ya sabéis, el momento de la compra/venta es siempre una incertidumbre porque no se sabe el valor liquidativo hasta unos 2 días después de haber emitido la orden de compra/venta.
Estaba pensando en empezar con ETFs con la idea de entrar y salir a medio plazo, quizás también a corto, asumiendo el pago de impuestos correspondientes en cada operación.
Pues bien, si quiero comprar un ETF que cubra el índice S&P500, por ejemplo el iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) IE00B5BMR087, no tengo más que observar cómo transcurre el índice en cualquier web, y si considero que es un buen momento para comprar (mientras el mercado esté abierto), pues entro a mi banco (selfbank), compro y listos. Entiendo que compro más o menos al valor que tenga en ese momento.
Lo que no entiendo es cómo hacer esto con una ETF que cubra un índices del tipo MSCI World, los cuales publican sus resultados con varios días de retraso. Es decir, no existe ningún índice que lleve el MSCI actualizado (supongo que simplemente es imposible) tal y como se hace con el S&P500. He aquí mi duda. No sé si me explicado bien.
Por lo tanto, si yo compro esta ETF:
AMUNDI INDEX MSCI WORLD UCITS ETF DR (C) LU1437016972
¿Cómo puedo saber el valor y la fecha al que lo estoy comprando?
¿Será la misma que la del otro fondo (que NO es ETF) publique 3 días después?
Vaya lío!
Gracias.