52) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías
Álvaro Guzmán: “[…] Sin embargo, nos han probado, yo recuerdo, cuando invertimos en acciones de Smurfit Kappa, un productor de papel ‘kraftliner’, compramos acciones a 9-10 euros, se fueron a 1, incrementamos posición, y de 1, se fueron a 30 […]”
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2018 de Madrid
Álvaro Guzmán: “[...] Smurfit Kappa, empezamos a comprar a, a 11-12 euros, y se fue a 1 [...] y se fue de 11 a 1, o sea has perdido el 90%, y seguimos comprando, y luego de 1 pues vendimos a 15 y se fue a 30 [...]”
Conferencia de 2018 de Value Bilbao
Fernando Bernad: “[…] Smurfit Kappa pues la empezamos a mirar en, en 2007, cuando venía de caer, pues de los máximos que, que, que tuvo a principios de año de prácticamente 19 euros por acción, cuando estaba ya en el entorno de los 13-12 euros, y ahí, ya con una caída acumulada de prácticamente el 40%, pues la empezamos, la empezamos a comprar, no. Bien, pues a partir de ahí, lo que sucedió, es que nos cayó hasta los mínimos después de, de la quiebra de Lehman Brothers hasta, hasta prácticamente 1.4 euros por acción [...] con lo cual lo que hicimos mientras caía era comprar más [...] y que es lo que sucedió después, pues como os podéis imaginar, que la acción subió, y de hecho pues lo hizo de manera espectacular no, hasta los, pues los, los precios recientes de prácticamente, bueno pues en algunos momentos incluso cerca, cerca de 30 euros por acción, no, o sea, multiplicó por 19 veces [...] yo creo que pues al final vendimos todas, no sé si en el entorno de los 14 euros o 15 euros o 16 euros, porque quizás las últimas las vendimos a 16 o 17 euros [...] al final del periodo, pues bueno la TIR que realizamos después de primero unas caídas importantes y después de unas subidas también bastante importantes pues fue más o menos razonable, fue relativamente buena, tampoco fue espectacular, pero fue relativamente buena [...]”
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2016 de Madrid