Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
Tengo mas de 100k por ahorros y llevo tiempo pensando en que tengo que invertir en algo ya que ya pase los 100k garantizados en caso de quiebra (o al menos, eso dicen)
Estoy en Openbank. No he comprado nunca nada, no se muy bien como va.
No se que comprar y no se como es la fiscalidad.
Veo que lo mas sensato son los fondos indexados donde estas invirtiendo en muchisimos paises a la vez con solo una accion. Mi pregunta es, cual de ellos?
Deberia comprar desde Openbank? cual de los que se ofrecen ahi recomendais?
Tambien mi duda es sobre los tipo (C) y tipo (D). Que es mejor? Los tipo (D) dan dividendos trimestrales segun entiendo, y hay que pagar impuestos por ello. Los tipo (C) no dan nada, pero no hay que pagar impuestos. Osea, que seria para tener a largo plazo. Seria como un inversion en oro... no da ninguna rentabilidad, solo que mantienes la posicion y vendes en un futuro?
Y que os parece las acciones de petroleo? Hay algunas bajisimas, pagan a casi 50c el dividendo. El analisis fundamental del petroleo hoy en dia cual es? He oido a gente hablar de estas como una oportunidad pero no lo veo. Que futuro tiene el petroleo si el futuro son los coches electricos? dicen que hay mas usos fuera de esto pero no se cuales.
Estoy en Openbank. No he comprado nunca nada, no se muy bien como va.
No se que comprar y no se como es la fiscalidad.
Veo que lo mas sensato son los fondos indexados donde estas invirtiendo en muchisimos paises a la vez con solo una accion. Mi pregunta es, cual de ellos?
Deberia comprar desde Openbank? cual de los que se ofrecen ahi recomendais?
Tambien mi duda es sobre los tipo (C) y tipo (D). Que es mejor? Los tipo (D) dan dividendos trimestrales segun entiendo, y hay que pagar impuestos por ello. Los tipo (C) no dan nada, pero no hay que pagar impuestos. Osea, que seria para tener a largo plazo. Seria como un inversion en oro... no da ninguna rentabilidad, solo que mantienes la posicion y vendes en un futuro?
Y que os parece las acciones de petroleo? Hay algunas bajisimas, pagan a casi 50c el dividendo. El analisis fundamental del petroleo hoy en dia cual es? He oido a gente hablar de estas como una oportunidad pero no lo veo. Que futuro tiene el petroleo si el futuro son los coches electricos? dicen que hay mas usos fuera de esto pero no se cuales.
Por ejemplo, con 50k, como seria la diversificacion entre fondos indexados y otras cosas?
Mi situacion es que soy autonomo, trabajo desde casa, tengo capacidad de ahorro y menos de 35.
Recomendais que me ponga en manos de una gestora? Yo estoy con una gestora online donde me hacen los modelos de autonomo y la declaracion de la renta, pero creo que no hacen nada de recomendacion de inversiones. Lo que si que podria hacer creo es pasarles las compras y ventas que haya y ellos me lo pueden hacer por que yo no tengo ni idea.
Mi mayor miedo, a parte de palmar pasta claro, es el tema fiscal. Por ejemplo, tengo miedo de que compre una cosa, pensar que no hay que tributar nada por que es un fondo tipo C que no da rentabilidad y solo hay que pagar cuando vendes, en ese año fiscal, imagino que un 23% de incremento de patrimonio, y ya esta, pero temo que existan "modelos informativos" de esos odiosos y un dia te enteras de que te llego una multa por que compraste una cosa y no informaste. Por ejemplo, el modelo 720, aplica si compro un fondo indexado mundial?..... tengo muchas preguntas y no quiero perderme las rebajas.