Hola, soy inversor novato así que quizás mi pregunta es básica, pero es algo que me ha llamado la atención con este fondo. He revisado la ficha del fondo y especifica unos costes anuales de 1,08% en concepto de comisiones de gestión y otro 0,05% en concepto de costes de operación. En total, por tanto, 1,13% al año sobre capital invertido.
La cuestión es que he mirado en EBN y me encuentro que aquí está disponible la clase limpia con unos gastos de 0,96%.
La parte que me llama la atención es que consideraba que MyInvestor Cartera Permanente era un fondo propio de MyInvestor, por lo que la contratación directa en MyInvestor sería la más competitiva, pero me encuentro que no es así.
Entonces, por entenderlo, la retrocesión sería la diferencia entre ese 1,13% de gastos corrientes en MyInvestor y el 0,96% de la "clase limpia" en EBN. Pero yo creía que la retrocesión era lo que pagaba un gestor de un fondo a la comercializadora del mismo. En el caso de este fondo, entiendo por tanto, que MyInvestor actúa como comercializadora pero no es un fondo suyo propio de gestión propia, ¿no?
Sé que el fondo actual es resultado de la fusión con otro fondo, y el escenario final es un poco lioso, la verdad.
Resumiendo... que mejor en EBN vamos... ¿no?. Aunque este fondo me tiene un poco frío... los datos históricos no van más allá de 5 años y la verdad es que las rentabilidades obtenidas y su posición respecto al benchmark de referencia no ayuda a animarse... ¿opniones?... teniendo en cuenta su posible rendimiento a futuro con el escenario que se dibuja en el horizonte y no el pasado un poco tristón que parece haber tenido.
Gracias!