Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro
Supongo que para los más experimentados, esta duda es muy tonta, pero es la primera vez que se me plantea. Tengo dos fondos que mantengo desde hace ya un tiempo. Con uno de ellos estoy contento y, pese a la crisis del COVID, estoy ganando aproximadamente entre un 5 y un 6%. El otro sólo invierte en el IBEX y acumula unas pérdidas en el mismo periodo del 11%, pese a que en ambos he ido haciendo pequeñas aportaciones periódicas.
El caso es que no sé si seguir haciendo aportaciones periódicas al fondo en pérdidas para ver si se recupera o aportar al que ya me da ganancias, ya que creo que está mejor gestionado.
En el caso de cambiar todo el dinero al fondo "bueno", ¿cómo me aconsejáis hacerlo? He leído que por temas de hacienda es mejor hacer el reembolso que el traspaso. ¿Es correcto?
Gracias por anticipado.
El caso es que no sé si seguir haciendo aportaciones periódicas al fondo en pérdidas para ver si se recupera o aportar al que ya me da ganancias, ya que creo que está mejor gestionado.
En el caso de cambiar todo el dinero al fondo "bueno", ¿cómo me aconsejáis hacerlo? He leído que por temas de hacienda es mejor hacer el reembolso que el traspaso. ¿Es correcto?
Gracias por anticipado.