Mi cartera de fondos actual es la siguiente:
RF:
Templeton Global Bond Euro (H) - 11%
PIMCO GIS IG Corporate Debt Hdg - 11%
PIMCO GIS Real Return Hdg - 10%
ING Emerg Market debt Local Curr - 9%
Fidelity Euro High Yield - 6%
Mixto:
Carmignac Patrimonie - 10%
RV:
Franklin Templeton European Growth - 7%
Carmignac Investissement - 7%
Fidelity America - 7%
UBS eq Mid Cap $ - 6%
BGF Emerging Markets € - 5%
Liquidez - 11%
Ideas de inversión:
La RF la concentro en bonos globales a medio plazo, corporativos y algo de high yield, huyendo de la renta fija LP de gobiernos euro y EEUU. Apuesta moderada por divisas emergentes. Cero apuesta por monetarios y RF corto en euros, no compensa. Tampoco apuesto por el dólar, prefiero las divisas emergentes, además de que ya hay algo de exposición a dólar a través de la RV. Completo con RF global ligada a inflación como cobertura del resto, y porque no me fio de Bernanke y compañía.
La RV: Apuesta por USA en dólares. En Europa sólo tengo el Franklin que invierte sobre todo en midcaps alemanas e inglesas y va muy bien, no apuesto (aún) por bluechips euro. Apuesta moderada por emergentes a la espera de recortes para cargar más. Pequeña apuesta en commodities a través de Carmignac. El Patrimonie lo tengo como benchmark y por confianza en el gestor.
A futuro:
Cargar emergentes en los recortes, cargar investissement, entrar en commodities con divisa cubierta si el euro sube. También contemplo cargar RV española (directa: TEF, REP, SAN...) e incluso comprar bonos españoles si superan el 6%.
Saludos.