Efectivamente Joalvi,es un metodo de inversión más, en las carteras de fondos,y que pueden dar buenos resultados,como es el caso que expongo.
Se escoge un fondo o dos conservadores como troncales o núcleos de la cartera,con una ponderación importante(depende del riesgo que quieres asumir),y luego están los fondos satelites,que ponderán muy poco pero muy volatiles y con gran expectativa de rentabilidad a largo plazo.Estos te dan la punta de rentabilidad a tú cartera.
Yo opino,que existen fondos de RF muy buenos,como por ejemplo los de Pimco,considerados los más grandes del mundo,que están dando rentabilidades superiores a los depósitos,algunos de ellos invierten en obligaciones de todas las maneras posibles,vencimientos,calidades,renta pública-corporativa....con ellos los gestores quieren conseguir una diversificación de riesgos bastante descorrelacionada y se compensan entre ellos.
Yo creo,que si inviertes toda tú cartera en RV y depositos,y el mercado empieza a bajar,y bajar,te vas a fijar solamente en las rentabilidades negativas(psicología humana) de tú cartera.
Si tuviera que entrar ahora,haría lo mismo que he hecho,puesto que el 80% de mis ahorros los tengo en depósitos,y el 20% restante en una cartera de fondos y en una cartera de Bolsa.
Tú caso puede ser diferente al mío.
Es lo que pienso,soy un simple aficionado que intento seguir el sentido común(que no es fácil)