Re: Fondos de inversión
Bueno,para saber en que compañías invierte un fondo,lo mejor es ir a la ficha del fondo en concreto,pero Morningstar tiene una herramienta que sirve bastante bien para consultar esto.
En cada fondo,existe un apartado que pone Cartera,en esa página te pone las 10 primeras posiciones del fondo,el porcentaje con respecto al total de la cartera,si invierte en pequeñas o grandes,en que regiones,ect.
En cada página tienes un cuadrado dividido en 9 cuadrados más pequeños,en los laterales y abajo te pone estito y tamaño,depende del cuadrado que este sombreado en negro,el fondo tendrá un estilo valor,crecimiento,o mixto,y por el tamaño,podrá ser grandes,medianas o pequeñas compañías,ahí tienes mucha información sobre dicho fondo.
Por darte una idea,yo en cartera tengo el Pictet USA Index,invierte y trata de reflejar el SP500,es decir las 500 empresas más grandes de USA.Pues en esas empresas estoy seguro que muchas de ellas invierten en paises emergentes,o el indice Eurostox aquí en Europa,también tiene muchas empresas de estas caracteristicas.
Sobre fondos que inviertan en pequeñas y medianas compañías,yo los prefiero globales,por tener mayor diversificación,el MG Global Basics que se ha comentado por aquí a mi me gusta mucho,el Bestinfond que invierte aquí en Europa tiene rating de Sobresaliente en Morningstar.
S2