Hola Johnny31
Veo que te centras mucho en la inversion Rusia y Paises del Este de Europa. Personalmente, mi apuesta va por Asia y Latinoamerica. Yo utilizo el Robecco Emerging Stars o el Aberdeen Global Emerging Equity. Si hay que utilizar un BRIC me decanto por Templeton o DWS.
Para una apuesta mas objetiva, en Asia te diria que Templeton Asian Growth o Skadia Pacific.
En latinoamerica, me centrara en Brasil, con el BNY Mellon Brazil. y en Europa Emergente + Rusia existe el Uniem Osteuropa, del cual tengo un sabor agridulce. Si quieres solo Rusia JB Multistock Russia.
Respecto al tema de comisiones, todos los banco a partir de mayo, modifican sus tarifas. Asi que momento de estar atento.
Para la suscripcion de estos fondos no deberias tener ningun problema en cualquier banco de arquitectura abierta. Para minimos de entrada bajos, creo que SelfBank, para mayor gama de fondos, Inversis Banco. En cuanto a comisiones de gestion, no hay muchos fondos en emergentes con una comision inferior al 2%. En este tipo de fondos hay que pagar, ya que son mercados complicados para moverse.