Re: Fondos de inversión
De acuerdo, cuenta conmigo
Spigon
De acuerdo, cuenta conmigo
Spigon
Otro año más Pablo Fernández, profesor del IESE y sus colaboradores han elaborado un ranking de gestoras de fondos nacionales. Esta vez es el periodo 1991-2010
http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1746849
* Al igual que el año pasado el criterio es diferencia de rentabilidad respecto a la rentabilidad máxima de su categoría , dividido por la volatilidad.
* Una vez más quien mejor resultado saca es ... Bestinver por supuesto, seguido de Profit (esta no me sonaba) y Metagestión, también Mutuactivos o Gesconsult sacan buen resultado. En el otro extremo varias gestoras "cajísticas": Ahorro Corporación, Unicaja, Caja Navarra, Kutxa Guipuzcoa ...
Maravilloso el fondo Permanet Portfolio Fund. Os dejo una entrada en el blog a ver que os parece. ¿Qué opinión os merece? ¿No os parece genial su rendimiento/riesgo?
Os dejo también el enlace a su ficha oficial.
¿Cómo os ha ido este mes? Para mí ha sido bastante nefasto, propiciado por la caida de RV Emergente y por el C Patrimoine. Han caido mucho ambos, sobre todo el primero, dejando pérdidas en la cartera de un 1.1%. Ha sido mi peor mes en 14 meses, con lo bien que empezó Enero, lástima
Pues yo como tú, entre emergentes, Patrimojne, dólar y oro.. uff
La parte de RV emergentes mal, sobre todo la India, pero esto es así.
Por cierto, no había dicho que tengo un fondo de RV Turca, es una cantidad muy pequeña de mi cartera, pero lleva un -20% desde que lo contraté. Se han comportado bien: convertibles global y High Yield
Bueno,sinceramente,sacar conclusiones en un mes,y más en fondos de RV,me parece una barbaridad.Vale como estadistica,pero nada más.
S2