Hola a todos:
Me planteo hace un tiempo entrar en Carmignac Investments (incluso quizá en Patrimoine), pero los últimos 12 meses han sido realmente malos.
¿Causas? ¿Evolución de las divisas? Básicamente, intento discernir si lo que les ha pasado estos 12 meses es un hecho puntual o hay motivos para pensar que siga en el futuro.
Me gustaría usar sus fondos para diversificar mi cartera, y me gustaría conocer vuestra opinión.
Ahora mismo mi cartera es
Bestinfond 42%
Bestinver Internacional 15%
Depósitos bancarios 15%
Berkshire Hathaway "B" 6%
Preferentes Bancarias 4%
Liquidez 18%
Deseo diversificar, y pienso que Carmignac puede ser una buena idea. Dispongo del 18% de la liquidez y quizá venda mis preferentes (4%), pero ese punto no lo tengo del todo claro (están a interés variable CMS (10 años) + 0,05, y con los tipos actuales, quizá no sea el mejor momento para vender, ya que ahora resultan poco atractivas.
Agradezco cualquier aportación. En general me interesa la inversión value y la renta variable, para el tema de fondos. No veo claro el tema de renta fija en general en este momento con expectativa de subida de tipos. Por otra parte, me interesa invertir al menos parcialmente en Emergentes, que es otro motivo para pensar en Carmignac. Me da la impresión de que puede complementar razonablemente mi cartera, que está obviamente demasiado expuesta a Bestinver, pero estoy muy contento con la gestora y en principio le soy fiel y no quiero desinvertir de sus fondos.
Gracias anticipadas.
J.A.