No es una norma fija.
Depende de como van evolucionando cada uno.
El mas seguro es el monetario, pero a veces no siempre buscas la seguridad total.
Los fondos de RF los tengo en euros, porque no quiero sorpresas con la divisa ( para sustos ya nos basta con la renta variable). La RF me gusta mas como valor "seguro".
Para mi la renta fija es la suma de los fondos de RF, monetario y depósitos. Mantengo los fondos como un modo de diversificar. Mi idea es mantenerlos, pero en la inversión, como en la vida vas cambiando y adaptandote según tus circunstancias y necesidades.
No llevo mucho tiempo con los fondos, me gusta mas el tema de los ETF, por sus bajas comisiones pero son menos ágiles que los fondos para el rebalanceo y porque las entradas deben ser con mayor capital, lo que te obliga a buscar buenos momentos de entrada ( y son pocos en el año) y si quieres rebalancear o proteger las ganancias tienes que pasar por hacienda lo que se esta poniendo caro.
De los fondos me atrae la ventaja de poder mover el dinero sin pasar por caja. Por eso estoy entrando en el tema de los fondos.
De nuevo aparece la máxima: diversificar ( en este caso entre productos de inversion). Ayer lo exponía muy bien Lipziz.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1145782-eterno-dilema-cartera-propia-fondos-inversion-indexada.
Saludos.