Hola, lo primero es decir que no tengo ni pajolera idea y que soy más nuevo que el periódico del día. Digo mis motivos para elegir una cosa u otra...lo cual puede ser una cagada. Lo segundo es que invierto aquí un dinero que, en principio, no me hace falta y que asumo que podría quedar pillado un tiempo para recuperar posibles pérdidas.
En cuanto al koreano, y mirando el gráfico del Kospi y el macd se puede decir que acaba de entrar en tendencia alcista a corto y medio ( a principios de julio) después de una corrección que ha afectado a todos los índices más o menos. A pesar de eso los gestores han seleccionado unos valores y derivados que han conseguido hacer que siga subiendo. Me gustaría ver qué hace si entráramos en una fase o corrección alcista ...se supone que debe ir bien. Por eso me voy a esperar y por eso entré, en un momento como este, hace unos meses cuando ya había pegado un buen estirón. Lo que pasa es que los mercados son manejables y manejados, hay que ser una rémora y pegarse a tendencias conocidas y aprender a soltarse a tiempo. Ante la misma noticia un día suben y otro bajan, los manejan.
El ruso que dices lo miraré. Yo elegí comparando en su día unos con otros. En un principio me metí por las revueltas árabes, ya que es un país con enormes recursos de gas y petróleo. De momento se mantiene casi a cero lo cual es bastante bueno con la que ha caído.
Un saludo.