Re: Fondos de inversión
La verdad es que yo estuve en tu tesitura hace un mes y medio y los fondos que propones estuvieron entre mis opciones (aunque finalmente mi apuesta fue más conservadora):
50% Carmignac Securité
18% Carmignac Patrimoine
33% Templeton Global Fund N
(Por cierto también con el Deutsche que para mi no tiene una mala selección aunque hay algunos que le faltan en cartera)
A mi entender tienes que tener en cuenta que con la selección que propones dependes muy mucho de la evolución euro-dolar (creo que todos los fondos propuestos se negocian en dólares). Si el euro se fortalece y llega a su nivel medio de 1,33-1,35 tienes una pérdida directa de un 6%-7%.
Con el capital que piensas invertir y si el plazo de tiempo es de más de 4-5 años, yo metería dinero en renta variable europea. Una opción es el DWS Deutschland que invierte en grandes valores de la bolsa alemana y que no tiene mal historial. (es una lástima que el Deutsche no tenga buenos fondos de renta variable española).
Por otra parte intentaría aumentar posiciones en fondos negociados en euros (porque el mercado de las divisas es muy volatil y ahora mismo yo no veo por donde puede ir).
Mi experiencia es la siguiente:
El Templeton es el que mejor se ha compartado que aún con un euro más fuerte que hace un mes no arroja pérdidas (por tanto los activos se han revalorizado alrededor de un 4%).
El Securité no ha perdido nada pero ha ganado muy poquito (es una posición totalmente defensiva).
El Patrimoine es el que hasta ahora peor resultado está dando ya que refleja completamente la caída del dolar (los activos no parecen haber ganado mucho). Estoy esperando el informe mensual y trimestral de la gestora para ver cuál es su postura, pero en principio confio en su criterio ya que en el pasado no lo han hecho mal.
Lo dicho con ese capital diversificaría más y pondría más dinero en la cesta del euro (al fin y al cabo es en lo que compramos las cosas), aunque igual ya lo tienes si tienes depósitos a plazo fijo en otras entidades o algún otro tipo de inversión.