Jubilacion - Jubilación Anticipada
Buenos días. Estoy pensando en jubilarme antes de los 65 años. Este año cumplo 63 años el 21 de noviembre. He estado trabajando en la administración pública y con discapacidad de un 65% desde el mes de junio del año 2005. En estos momentos 18/09/2020 he cotizado 26 años y 15 días. Asimismo, soy madre de 12 hijos antes del año 2016. Según la Seguridad Social me faltarian 3 años, 8 meses y 3 días para la jubilación ordinaria. Mi pregunta radica en si se me reconocería como jubilación anticipada o como pienso, tendría que ser como ordinaria al haber trabajado durante 16 años con discapacidad. El complemento de maternidad cómo afectaría a la pensión y asimismo qué porcentaje correspondería cuando hubiere dejado de trabajar por algunos de los nacimientos de estos hijos.
¿Es recomendable hacerla por internet o es mejor hacerla con una asesoría? El año pasado solicité a la Seguridad Social un adelanto una simulación de cómo sería mi jubilación y observé que no me tenían en cuenta la discapacidad y el nacimiento de los hijos. También me penalizaban como jubilación anticipada con un coeficiente reductor de un 1,00000, quedando un porcentaje aplicable a la pensión de un 85,1800
¿Debería adjuntarles el certificado de discapacidad y el libro de familia?
¿Es recomendable hacerla por internet o es mejor hacerla con una asesoría? El año pasado solicité a la Seguridad Social un adelanto una simulación de cómo sería mi jubilación y observé que no me tenían en cuenta la discapacidad y el nacimiento de los hijos. También me penalizaban como jubilación anticipada con un coeficiente reductor de un 1,00000, quedando un porcentaje aplicable a la pensión de un 85,1800
¿Debería adjuntarles el certificado de discapacidad y el libro de familia?
¿Con cuanto tiempo puedo solicitarla?
Un saludo y muchas gracias