Acceder

Tiempo en completar un traspaso de fondos

3 respuestas
Tiempo en completar un traspaso de fondos
Tiempo en completar un traspaso de fondos
#1

Tiempo en completar un traspaso de fondos

Buenos días,
He abierto este hilo para comentar un punto que me parece importante para la gobernanza de nuestras inversiones. Se trata de cuanto tardan las diferentes comercializadoras en realizar un traspaso de fondos. Para mi es muy importante que este tiempo sea el mínimo posible, ya que juego bastante con intentar ajustar que la bolsa no se mueva desfavorablemente entre el momento de la salida del viejo y la entrada del nuevo. Además puede ocurrir cualquier evento desagradable en medio de la transacción. Incluso no sé (no lo he estudiado) si hay algún día que se está fuera de mercado (en los que tardan varios en completar la transacción) con la consiguiente pérdida de la posible subida en ese tiempo.
Yo he probado con comercializadoras que usan la plataforma de Allfunds (R4) y veo que mínimo son 2 o 3 días para fondos de la misma gestora (internacional), excepto que estén aparejados en lo que les llaman swing (o algo así). Si la gestora es diferente, el tiempo se incrementa. En la plataforma de Inversis (Selfbank y Andbank) observo que los traspasos entre fondos de la misma gestora, si publican la VL antes de la medianoche y se envía la orden antes de la hora de corte, se realizan en el mismo día y al siguiente ya está disponible el nuevo. Si son de gestoras diferentes, la venta en el día y la compra en el siguiente. En 2 días ya está realizado el cambio en la cartera. Esto para gestoras internacionales. En las nacionales, aún no entiendo bien porqué, los tiempos se van mínimo a 3 o 4 días.
No conozco otras comercializadoras, como EBN que dispone de clases limpias o Ironia (aunque esta si opera con Allfunds seguramente seguirá los tiempos comentados).
Como lo veis?
Saludos
#2

Re: Tiempo en completar un traspaso de fondos

Mi experiencia casi está siendo de una semana en casi cualquier traspaso con R4 y si es a un fondo que tiene SICAV en Luxemburgo como puede ser Cobas pues casi han sido 10 días. 

Alguien que tiene bien medidos los tiempos de los traspasos es @jandrobroker 
#4

Re: Tiempo en completar un traspaso de fondos

Hablo de Bankinter porque es la única que conozco
Traspasos entre gestoras internacionales: si la orden la das antes de la hora de cierre del día 1 , la salida se produce el día 1 y llega a su destino el día 3 (en algunas ocasiones toma el VL del día 2), es seria en cuanto a tomar la fecha del VL indicado y también en la visualización del fondo en la Web
Si son fondos de la gestora de BK, si se traspasa antes de las 4 pm del día 1, lo tienes en el fondo destino el día 2 a las 8 am.
Y como inconvenientes: tienes menos fondos que en otras comercializadoras y además el mínimo son 1000€