¿Me pierdo algo?
Hola a todo el mundo:
Quería saber si, a efectos prácticos, un ETF tiene alguna ventaja sobre un fondo indexado (de la misma categoría, claro).
Pongamos de ejemplo el Vanguard Developed World All Cap IE00BFPM9S65 y el Amundi Index MSCI World LU1437016972. Ambos tienen un TER y rendimientos similares, y yo no veo ventajas, en el caso de que uno quiera indexarse, al ETF, porque el ETF no permite el diferimiento fiscal por traspaso a otro fondo y además, tanto la suscripción como el reembolso suponen comisiones (15-20 ecus por operación) que no cobran los intemediarios, en general, en el caso de fondos, y también la comisión de custodia/mantenimiento de la cartera de valores por los ETFs.
¿Me estoy perdiendo algo?.
La única ventaja que puede existir en los ETFs (siguiendo con el caso de que uno quiera indexarse), es que puedes conocer en tiempo real la cotización, y con los fondos tienes que esperar al final del día, pero bueno, no pretendo hacer trading y voy a largo plazo, por lo que comprar a 0.5 ecus más caro no creo que sea algo determinante.
Salu2, P.