Hola, Zackary: ¡Uf! me da "fatiga" solo pensar en la tarea que ello significaría en mis colecciones. No sé las monedas que pueda tener, pero se trata de una gran colección y pueden ser cientos de monedas Premium. El Bullion ni pretendo contabilizarlo.
NO, es algo que además no le veo mucha lógica. En principio, porque mis monedas las compré con el propósito de que se "heredasen", es decir después de mi paso por esta vida. Y si no hay más remedio, pues también tendrían una utilidad en la que se pensó en su momento.
Por su valor, tampoco me interesa, sé que tengo miles de Euros ahí y que podría materializar llegado el momento.
Y la antigüedad de una moneda y su rareza no determinan por sí que vayan a tener una gran revalorización. En muchos casos, ni eso... Me vienen a la memoria las Saldwater Cocodrile que se vendieron a un alto precio y ahora las encuentras bastante más abajo. Por regla general, no suele ser así, ya que la primera Kookaburra tiene un precio bastante elevado. Por no hablar de las Pandas...
También ten en cuenta de que las tiradas han ido variando, es decir se han incrementado y eso ha penalizado a muchas monedas (incluidas las Pandas desde que asumieron el peso de 30 gramos).
Luego, y eso lo he aprendido recientemente, hay monedas que uno no les ve nada en especial, pero que tienen su "espacio" dentro del Coleccionismo, como por ejemplo las de los Simpson, Star Wars, etc. Ahí, aunque puedan no gustarnos -mi caso-, hay que comprar algunas.
Saludos.