Acceder

Pictet Clean Energy

21 respuestas
Pictet Clean Energy
Pictet Clean Energy
Página
2 / 2

Re: Pictet Clean Energy

Su desempeño mejor que sus índices, pero sigue casi en lateral:

❤  ❤  ❤ 

Las principales posiciones de la cartera:

Y el porcentaje de las que tienen Moat:

❤  ❤  ❤ 

Parte del último comentario:

En el sector de tecnologías facilitadoras, algunas acciones como Onsemi obtuvieron mejores resultados tras unos resultados financieros mejores de lo esperado. Por otro lado, los nombres de equipos de semiconductores como Applied Materials y ASML estuvieron entre los mayores lastres debido a los rumores de restricciones adicionales de EE. UU. a las exportaciones de equipos de fabricación de semiconductores a China. La estrategia de diversificación de la cartera del equipo había demostrado ser eficaz una vez más, ya que la contribución negativa de las tecnologías facilitadoras se vio más que compensada por las acciones de edificios ecológicos, lideradas por nombres como TopBuild. El segmento de energías renovables fue otro de los que contribuyó fuertemente al rendimiento, liderado por las empresas de servicios públicos de energías renovables de nuestro segmento eólico, como NextEra Energy en EE. UU. e Iberdrola en Europa. Los demás segmentos, como fabricación eficiente, infraestructura facilitadora y almacenamiento de energía, fueron menos relevantes durante el mes en términos de contribución al rendimiento.

♥♥♥

Ni con Trump ni anteriormente,están en la miseria más absoluta 

Aunque ha caído y va por debajo de su índice en lo que va del año, este fondo creo que es el mejor sobre el tema de renovables:

ME gustaría preguntarle al experto en rankia @solrac ¿cuál es la razón por la que la mayoría de los fondos de renovables o transición lo han hecho tan mal?
burbuja, demasiado capex y poco ROIC, solo tienen el nombre, malos gestores?

♥♥♥

Hola Carlota

Siempre es un placer que se acuerden de uno, aunque intervenga poco ♥️

Si te fijas en que lleva el Pictet, no merece la denominación de "clean energy", salvando quizás Iberdrola y Xcel Energy.

Holding del fondo Pictet Clean Energy
Holding del fondo Pictet Clean Energy

Lleva sobre todo semiconductores, empresas industriales, cosas así. Para mí no es un fondo de energía, sostenibilidad o como lo quieras llamar. De ahí que en en contexto general de bajada de cotizaciones del sector este desempeñándose de forma diferente.

Hay que diferenciar entre promotores, fabricantes y "habilitantes". Y desde el punto de vista sectorial entre renovables, baterías, electrificación y electrónica de potencia, combustibles sintéticos, etc. Los fondos y ETFs suelen ponerlo todo en el mismo saco 

En cuanto a por qué cae el sector, para mí es una mezcla de factores. Venía muy sobrevalorado desde justo después de la pandemia, hay una presión intensísima en precios y sobreproducción por parte de China y los tipos de interés no han ayudado... A pesar de lo cual las buenas empresas han seguido haciéndolo bastante bien.

Por mi parte, yo empecé a tomar posiciones justo cuando más pesimismo había, con Trump confirmando su odio irracional por las renovables. Lo cuento en mi último post y explico por qué he entrado en empresas españolas de autoconsumo solar.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/6818469-gran-apagon-espanol-2025-cuando-bulos-circulan-mas-rapido-que-electricidad

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica