Fondos Indexados. - myinvestor
¿Podría explicarme alguien las siguientes dudas?:
Tengo contratado un FONDO INDEXADO DEL S&P 500 de ACUMULACIÓN (es decir, que incorpora los dividendos que puedan dar las empresas que constituyen el ÍNDICE S&P 500.
Según creo, cuando se pagan dividendos existen 3 formas de hacerlo:
a) pagarlos en efectivo,
b) pagarlos a través de la fórmula de "script dividend", (es decir, repartir acciones a cambio de no cobrarlos en efectivo), y
c) pagarlos en forma de "recompra" de acciones de la misma compañía, (es decir, tampoco se cobran en efectivo y a cambio la compañía amortizará estas acciones más adelante).
Evidentemente, cuando se paga en efectivo (a), está claro que el importe se incorpora directamente al valor del FONDO INDEXADO, aquí no tengo duda.
En el segundo caso (b), supongo que se incorpora al valor del FONDO INDEXADO de forma "indirecta", ya que al "retirar" acciones propias del mercado, estas teóricamente" subirán de precio y, en consecuencia el valor del ÍNDICE y del FONDO también subirán. ¿Estoy en lo cierto?
Pero lo que NO me queda claro es el caso (c), el del "SCRIPT DIVIDEND", porque en este caso, ¿cómo se incorporan al valor del FONDO INDEXADO el mayor número físico de acciones que comporta la fórmula del "script dividend"?
¿Me podrías confirmar si estoy en lo cierto en los casos, (a y b)?
¿Y me podrías explicar mi duda en el caso (c)?
Como siempre, muchas gracias compañeros.