Un forero recomendaba en entradas anteriores aprender y formarse mas. En mi caso, no me dedico profesionalmente a invertir, y el tema inversiones me interesa poco. Prefiero dedicar el poco tiempo disponible a aprender y formarme en otros temas que me interesan mucho más.
Precisamente por este motivo he elegido un fondo indexado de riesgo mínimo y he publicado en el post "formación en fondos indexados para novatos". Mi objetivo es dedicar la mínima atención posible para tener una minima rentabilidad. Ni siquiera esperaba batir la inflación. Lo que tampoco esperaba era no solamente no ganar, sino perder un 10%.
Es decir, una cosa es que yo pase olímpicamente de la inversión, y otra es que lo haga la gestora. Si la gestora sabe que en periodos de subida de tipos, los fondos de renta fija pierden dinero, tenían que haber deshecho posiciones de esos fondos para proteger a los inversores. Que tenga que vender yo mi fondo porque la gestora no lo hace, sabiendo que los tipos de interés llevan meses subiendo y probablemente lo seguiran haciendo durante mucho meses más es condenar a los inversores más conservadores a pérdidas de capital muy importantes.