Deposito versus fondo de inversión garantizado
Querría saber vuestra opinión al respecto.
Mi padre tiene 78 años. Tiene gran aversión al riesgo. No quiere ni oir hablar de banca online, bolsa ni de derivados ni nada por el estilo. Quiere un producto que rinda por encima de la inflación, que no sea complicado de entender, fácil de gestionar y que no le dé quebraderos de cabeza.
En estos momentos dispone de 10.000 € que no le van a hacer falta en los próximos 5 años (salvo algún imprevisto) y quiere saber cuál de las siguientes dos opciones es mejor para él (ya sabe y es consciente que existen mejores productos financieros en el mercado):
OPCIÓN 1.
Depósito a 1 año. TAE: 2,51% (intereses abonables trimestralmente)
OPCIÓN 2.
Fondo de inversión garantizado.
100% del capital garantizado más una rentabilidad mínima del 12,60% sobre el capital invertido si se mantiene en el fondo hasta el 30 de septiembre de 2014. (TAE: 3,01%). Es un fondo de la Caja Rural de Navarra, se llama Rural 12,60 Garantizado Renta Fija.
(Comisión de gestión: 0,9; comisión de depósito: 0,05%; comisión suscripción: 3%; comisión de reembolso: 2%)
Ya he leido algún artículo en foro rankia sobre los fondos garantizados y no se habla muy bien de ellos.
Teniendo en cuenta el perfil de mi padre, la situación económica y financiera actual, ¿cuál de las 2 opciones os parece más recomendable para mi padre? Si creeis que ninguno es interesante, me gustaría que me pudiérais dar argumentos convincentes para poder explicárselo a mi padre.