Acceder

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

21 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Fidelity MSCI World Index Fund EUR P ACC - Inversión inicial

Entonces haces DCA mes a mes en este fondo y el propio mercado te irá diversificando los países desarrollados del momento. Muchas gracias 

Así la distribución del índice:

❤  ❤  ❤ 

Con un PE de 16.8, el  mercado global no parece caro realmente:

Y si le quitamos a EEUU parece hasta barato:

❤  ❤  ❤ 

Viendo al mundo, hay pocos países baratos:

❤  ❤  ❤ 

Buenas noches,
¿Cómo veis el iniciar una inversión inicial en este fondo tal y como está ahora? He estado viendo los MSCI y estoy dudando entre uno de estos x3:

Vanguard Global Stock Index Inv EUR (ISIN: IE00B03HD191) 
Amundi IS MSCI World (ISIN: LU0996182563) 
Fidelity MSCI World Index Fund (ISIN: IE00BYX5NX33)

¡Muchas gracias!

Buenos días,

Es un fondo muy estándar y genérico, diversificado, creo que no te debe preocupar mucho el momento en ese fondo concreto, más allá de que saber que es bolsa, renta variable.

Ahora mismo estamos en máximos, lo mismo en algún momento caemos un 10, un 15, un 20 %... No sería descabellado sin cambiar la tendencia principal al alza. Pero lo mismo si esperas sube otro 10, 15, 20 %... No sé si me explico, es una moneda al aire.

Si estás empezando en bolsa, si quieres, haz DCA. La inversión inicial de golpe estadísticamente renta algo más, pero creo que el DCA (compras periódicas) te va a permitir gestionar mejor el aspecto psicológico. Si te pones nervioso con las caídas, tendrás que estudiar un poco qué parte del dinero metes en bolsa y cuál en otras cosas.

Ese fondo ya está tan diversificado que yo no me complicaría por ahora, si estás empezando. 

De los 3 que pones no sé las diferencias, yo cogí uno de Fidelity en MyInvestor.

Un saludo y ánimo! Yo empecé con una pequeña cantidad en fondos muy parecidos y dos años después he ido probando muchas cosas conforme he ido ganando confianza. Y lo cierto es, que incluso ese tiempo después, muchas veces pienso que simplemente este índice al 100 % quizás era una estrategia más rentable y sencilla. :) Así que MSCI World siempre es una opción sólida 

Siempre es buen momento para invertir si vas a largo plazo y haces DCA como comentaron arriba:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir

De los fondos, creo que el fidelity tiene la comision mas baja.
Y aqui está su error de seguimiento:

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc:

• Tracking Error: 1.05%
  • Tracking Difference: -0.04% Finect
Amundi Index MSCI World AE-C:

• Tracking Error: 1.05%
  • Tracking Difference: -0.31% Finect
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc:

• Tracking Error: 1.07%
  • Tracking Difference: -0.04%

♥♥♥