No se de donde sacas esa conclusión de que la comisión es "mayor al rendimiento".
Te pongo un ejemplo mio. Compre DDM (ProShares Ultra Dow30) a principios de 2010 a 45 dólares, cien títulos, 4.500 dólares de operación, 10 dólares que me cobró el broker por la de compra. Al día de hoy DDM cuesta $50, eso quiere decir que tengo un valor de $5,000 menos los $10 son $4,990. La comisión del ETF es de .95% anual que si dejara la operación un año abierta solo me cobrarían 42.75 dólares Tengo 4,947.25. No veo SUMA CERO. Se que unos meses no son largo plazo pero la comisión es tan BAJA que basta con que aumente centavos para que salgas "even" antes de llegar al Largo Plazo.
Cualquier operación apalancada a largo plazo siempre será la ruina ejemplo más claro es la crisis actual provocada por exceso en los apalancamientos.
Lo que si hay que saber es que aunque los ETF´s no son acciones en si si se comportan muy parecido por lo que el nivel de riesgo en algunos es mayor al de un fondo de inversión conservador.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan