Acceder

Hilo Dunas Valor Flexible

44 respuestas
Página
3 / 3

Re: Hilo Dunas Valor Flexible

muy buen desempeño de este fondo en todas las temporalidades:

♥♥♥

Dunas Capital reordena su gama tras la absorción de Gesnorte y lanza un nuevo fondo

Dunas Valor Audaz se convierte en el más agresivo de la firma, con un objetivo de rentabilidad del Euríbor a 12 meses más 600 puntos básicos

Dunas Capital ha reordenado su gama de productos tras la integración de Gesnorte y ha lanzado un nuevo fondo, Dunas Valor Audaz, que se convierte en el más agresivo de la firma, con un objetivo de rentabilidad del Euríbor a 12 meses más 600 puntos básicos.

La entidad adquirió Gesnorte hace poco más de medio año. La gestora contaba con un patrimonio de 300 millones distribuido en tres vehículos: Fondonorte (200 millones), que ha sido absorbido por Dunas Valor Equilibrado; Fondonorte Global Dividendo (60 millones), que se ha fusionado con Dunas Valor Flexible, y Fondonorte Eurobolsa (40 millones). 

♥♥♥

DUNAS VALOR FLEXIBLE

Buenas tardes, Llevo este fondo y me ha ido muy bien pero al tener un porcentaje tan elevado de renta fija, empiezo a temer que de un bandazo que dure un par de años a la baja como ya me pasó con fondos de renta fija en el pasado. ¿Estáis pensando en mantenerlo?

Entiendo que pensar en cosas como las que dices es trabajo de los gestores del fondo.

Es un fondo de retorno absoluto con una política de inversión muy «flexible». Se supone que han de hacer los cambios necesarios en la composición de la cartera para intentar maximizar beneficios y  preservar a su vez el capital en cualquier situación de mercado.

He entrado hace poco en sus fondos prudente y equilibrado y estoy pensando en ampliar importes y entrar en el flexible. Valorando rentabilidad, volatilidad y drawdowns es difícil encontrarles competidores. Quizá se me escape algo. Agradecería cualquier comentario.

La renta fija de este fondo tiene una duración de poco mas de un año, por lo que se reduce su riesgo ante subidas de tipos. Si lees el último informe semestral, compraron activos de riesgo con las turbulencias de los aranceles y los vendieron unas semanas después. Son muy conservadores. 

Llevo el Prudente y el flexible, contento de momento con el desempeño de ambos, desde la entrada inicial he aumentado posiciones en el Prudente por dos veces porque me satisface la rentabilidad que ofrece teniendo una volatilidad muy muy contenida, de hecho en esta ratio Rentabilidad 1 año / Volatilidad 1 año el Prudente le gana al Flexible por goleada, aunque si lo que se busca es el retorno sin importar asumir más volatilidad habría que optar por el Flexible.

De momento soy un partícipe ( recién llegado a Dunas, llevo menos de 1 año ) satisfecho.
Un saludo.

Añado al comentario anterior..., he hecho una comparativa a 1, 3 y 5 años de los fondos de la gestora Dunas, Prudente, flexible y equilibrado, el dato a comparar, mi " faro guía ", es la ratio Rentabilidad / Volatilidad, o incluso Rentabilidad / Máxima caída, bien...
En los tres espacios temporales el Prudente saca ventaja, y de largo, a los otros dos, cierto es que da menos retorno, pero para los que pensamos siempre en términos de retorno/volatilidad este es un fondo a no perder de vista en absoluto.
No he hecho la comparativa con otros fondos similares de otras gestoras pero no estaría de más..., conozco otros multiestrategia, flexibles etc de otras gestoras internacionales pero las volatilidades no tienen nada pero nada que ver con éste.
Un saludo.

Gracias,  lo tengo en cuenta y miraré también el prudente. 

La verdad que para mí ha sido un descubrimiento esta gestora, la conocí en un canal de youtube que se llama la Pizarra de Andrés. En ese video Andrés hablaba de alternativas conservadoras a los fondos monetarios (un poquito más de rentabilidad sin asumir mucho riesgo más que un monetario). Pues bien, en ese video compararon tres fondos de los cuales al final se quedó con dos, el Dunas Equilibrado y el DNCA Invest Alpha Bonds B EUR, ambos de Renta fija flexible. Pues el Dunas Equilibrado creo que es mejor por su rentabilidad, baja volatilidad y muchas menos comisiones al poder acceder a sus clases limpias si compras directamente a la gestora. Yo he comprado el Dunas Flexible por tener un perspectiva temporal a largo plazo, pero la verdad es que me gustan todos sus fondos. También tengo el  
B&H Deuda FI que creo que es similar al Dunas Prudente (tiene 5 estrellas en morningst).
Un saludo a todos.

Lo que comentas refleja exactamente por qué decidí apostar por esta gestora. Mi distribución actual es 50 % prudente, 35 % equilibrado y 15 % flexible, buscando una TIR entre 3 % y 5 %, con volatilidades inferiores al 2 %. El resultado teórico es un Sharpe de 1,38, Alfa de 1,90 y Beta de apenas 0,07. 

Era justo lo que estaba buscando. Ya veremos si no acabo dándome algún golpe… Por ahora llevo apenas un par de meses y una TIR del 3 %, pero la baja volatilidad me permite dormir tranquilo. 

Buenas,

pese a que pueda molestar creo que no es la mejor estrategia posible... pero si tu estás tranquilo nada que decir. Ten en cuenta que la estrategia de inversión de todos los productos de Dunas es la misma, simplemente bajan sus % de activo dependiendo del producto. A lo que voy es que mientras la estrategia sea correcta te irá genial, pero si en algún momento su estrategia falla, TODA tu inversión se verá afectada. 

Creo que en una cartera lo importante es no apostar todo al mismo caballo y lo mismo que decidimos poner % de activos en Renta Fija o Renta Variable, exposición geográfica etc.. tb deberíamos diversificar nuestras inversiones en diferentes gestoras y/o estrategías de inversión.

Un saludo

¡Cómo va a molestar, hombre! Es algo que yo mismo valoro mucho cuando tomo decisiones, y créeme que no me resultan fáciles. Sé que es una apuesta y que la cartera está poco diversificada: en primer lugar, porque es una única gestora; en segundo lugar, porque el 93 % de las acciones están en Europa, con un 36 % solo en Francia, seguido de Alemania con un 19 % y España con un 17 %. 

También soy consciente de que en Industria ya tengo un 24,5 % y de que existe un riesgo de correlación interna, como tú mismo señalas. Por otro lado, la renta fija está muy concentrada en bonos soberanos europeos (Italia, Portugal, Reino Unido) y corporativos de EE. UU., por lo que falta diversificación por región y tipo de bono. 

Dicho esto, tras valorar todos estos factores, esa cartera representa mi apuesta (bueno, una parte de ella; otra parte está en Indexa Renta Variable Internacional, pero eso ya es otra historia). Por eso decía que me puedo llevar algún coscorrón… aunque, sinceramente, también he sufrido muchos coscorrones estando muy diversificado: cuando todo cae, a veces todo cae, estés donde estés invertido. 

Veremos cómo sale la cosa. No lo recomiendo a nadie, simplemente comentaba que compartía los argumentos que me llevaron a invertir en Dunas. 

¡Saludos! 

Buenas tardes, algo parecido llevo yo, pero en versión más amarrete, un 75% en Prudente, un 25% en Flexible, pero eso sí, este compartimento de Dunas representa del orden de un 15% de mi cartera total, no lo jugaría todo a una misma gestora ni a una misma comercializadora, los mecanismos de protección y separación de depositario, gestora y comercializadora en la teoría son eficaces, pero mejor no tener que probar su eficacia con el total de la cartera.

Lo que sí es verdad es que la parte de patrimonio que dedico a Multiestrategia  ( sólo ese 15% más o menos, el resto es RF ) se la ha llevado Dunas frente a otras gestoras internacionales de más fuste y mejores retornos.
Muy buenos números esos que comentas de alfa, beta, sharpe, volatilidad etc, sin discusión alguna.
Un saludo.

Ejercicio interesante... Como conseguir algo como esto pero con otros fondos de otras gestoras. Agradecería mucho algo similar para poder diversificar mejor. Esto representa más o menos un 50% dunas prudente, 35% dunas equilibrado y 15% dunas flexible.