Acceder

Fondos que invierten en depósitos bancarios, ¿cuálo?.

2 respuestas

¿Qué ventajas tiene poner tu dinero en estos fondos de inversión?. Te cobran una comisión de gestión, … ¿por qué gestión?. Además, si hay que acudir al FOGADE, entiendo que el titular del depósito es uno sólo, el fondo de inversión, y sólo tiene asegurados 100.000€ por banco. ¿No es una inversión más peligrosa de lo que parece?. ¿No es más seguro invertir por tu cuenta?.

¿Alguien ve alguna ventaja a este tipo de fondos?.

Saludos.

Re: Fondos que invierten en depósitos bancarios, ¿cuálo?.

Yo no soy nada partidario de estos fondos (soy muy poco partidario de fondos, la verdad), pero podrían tener una utilidad en caso de estar bien gestionados y dar una rentabilidad maja.

Los posibles beneficios que se me ocurren son fiscales. Si tienes pérdidas por venta de otros fondos o acciones en los cuatro años anteriores a la venta puedes compensar con las ganacias de estos fondos y no pagar impuestos por los beneficios, cosa que no puedes hacer con los depósitos. Ah, y el tema de la liquidez, del fondo siempre te puedes salir si no tiene penalizaciones. En cualquier caso, es difícil que te compensen las posibles ventajas.

Re: Fondos que invierten en depósitos bancarios, ¿cuálo?.

A bote pronto, se me ocurren las siguientes ventajas.:

1 - Un depósito tiene una duración establecida por contrato. En el fondo tú entras y sales cuando quieras. Puedes estar solo unos días o dejarlo de manera indefinida hasta que te surja algo.

2 - Depósito: Tienes que ir banco por banco abriendo cuentas y trasladando el dinero. Fondo: No.

3- Impuestos: En el fondo solo declaras la ganancia patrimonial cuando lo rescatas (incluso puedes cambiar de fondo mediante traspasos). En los depósitos cada pago de intereses hay que declararlo.

Y seguro que habrá más ventajas o inconvenientes.... Fijo.

Si estás tan obsesionado con el tema del FGD y la seguridad quédate con los depósitos y no salgas de ahí.

Guía Básica