Acceder

Fondos Rentabilidad objetivo ING (duda) - Fondos de inversión de Renta Fija

3 respuestas
Fondos Rentabilidad objetivo ING (duda) - Fondos de inversión de Renta Fija
Fondos Rentabilidad objetivo ING (duda) - Fondos de inversión de Renta Fija
#1

Fondos Rentabilidad objetivo ING (duda) - Fondos de inversión de Renta Fija

Del folleto de cualquier Fondo Rentabilidad 202X de ING:

"Debido a las condiciones actuales de mercado, finalmente la rentabilidad objetivo de tu fondo será del 3 % (TAE)1 no garantizado durante el plazo de 2 años.

Cada 6 meses recibirás esta rentabilidad en forma de abonos de 1,2 % si mantienes tu inversión durante dicho periodo. La rentabilidad extra de 0,6 % anual la recibirás al vencimiento del fondo en octubre de 2025 junto con tu inversión inicial."


Mi pregunta es: si bajan bastante los tipos y el valor liquidativo a vencimiento es superior al objetivo de rentabilidad... me dan el valor liquidativo, o solo la inversión inicial + el último pago de 0.6%?
La lógica dice que si se revaloriza más, pues me lo deberían dar, pero he buscado por todos los folletos y en todos hablan del último pago fijo, sin mencionar nada de a lo que cotice a vencimiento.
Y se que es objetivo de rentabilidad no garantizado, porque no habrán comprado cobertura contra impagos de los bonos de empresas en los que invierten. Así qje puedes ganar menos del objetivo, pero puedes ganar más, o si los bonos suben a ti te dan el objetivo buscado?

Hace poco me venció un garantizado de una Caja, y me dieron casi un 5%  cuando la garantía era de un 3. O sea, me dieron la revalorización extra, nada de solo el 3 prometido. Pero en los de Rentabilidad 2026 , 2026 II... de ING describen que el último pago será X, y punto 
#2

Re: Fondos Rentabilidad objetivo ING (duda) - Fondos de inversión de Renta Fija

Te dan "todo lo prometido" en folleto, y al no se garantizada te liquidan al ultimo VLP. Di fuera superior al inicial ya sabes que para diferir el pago de impuestos puedes pedir un traspaso que ya no estaría penalizado. 

Si ves que sube mucho el VLP y quieres asegurar ese precio puedes salirte en alguna de las ventanas habilitadas, sin penalización.
#3

Re: Fondos Rentabilidad objetivo ING (duda) - Fondos de inversión de Renta Fija

La letra pequeña:

"1Rentabilidad objetivo no garantizada: recuperar a vencimiento el 03/10/2025 el 102,4% de la inversión inicial a 03/10/2023 (o inversión mantenida), más 3 reembolsos semestrales obligatorios de participaciones por importe bruto de 1,2% sobre la inversión inicial (o inversión mantenida) el 03/04/2024, 03/10/2024 y 03/04/2025. TAE NO GARANTIZADA 3 %, para participaciones suscritas a 03 de octubre 2023 y mantenidas a 03 de octubre 2025"

O sea que si en alguna ventana de liquidez, si la suma de los pagos semestrales más el valor liquidativo es más que el 3% x 3 años, tengo que salirme o sino me van a dar solo lo prometido? Lo lógico es que me den el valor liquidativo a vencimiento, sea más o menos de lo prometido 
#4

Re: Fondos Rentabilidad objetivo ING (duda) - Fondos de inversión de Renta Fija

Vuelve a leer mi tespuesta.

A vencimiento te deben dar el VLP pero si, por ejemplo, en un mes llevaras ganado un suponer un +39% podrías plantearte salirte no fuera que, por ejemplo, al vencimiento el VLP estuviera a un -33% respecto del inicial 
Saludos cordiales.