Acceder

¿Alguien con ETF apalancados?

4 respuestas
¿Alguien con ETF apalancados?
1 suscriptores
¿Alguien con ETF apalancados?
#1

¿Alguien con ETF apalancados?

Buenas noches foro,

No veo muchos hilos, y me gustaría saber si alguien ha hecho algún experimento / tiene estrategias con ETF apalancados.

A indexados, en MyInvestor los tienen casi todos.

Volatilidad extrema, sin duda, pero me gustaría saber qué estrategias de venta usáis. Cuando cae puede ser fácil, comprar y promediar, pero nunca sé qué hacer cuando suben bastante, si seguir comprando o si vender y cuándo! En inglés hay mucha literatura online, pero por ver si alguien los usa por aquí y discutirlo en la lengua de Cervantes! Un saludo.

Tipo: WT S&P 500 3X DLY LEVERAGED Rentabilidad: 36,94 %


#2

Re: ¿Alguien con ETF apalancados?

WisdomTree NASDAQ 100 3x Daily Leveraged | QQQ3

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000XQVE

Drogaína de la dura, cuidado.

Algoritmos de compra -vender se supone que se lo dejaremos a los herederos- hay muchos. El -20/+20 podría funcionar.

El dedo se activará y se hará una primera compra cuando haya bajada de un -20% desde máximos, y desde ahí volver a comprar un 20% más en otro -20%, y así sucesivamente.

Imaginemos que alcanza el máximo en 100. Pues en 80 le echamos 1000 eurillos, por ejemplo; otros 1200€ en 64; otros 1440€ en 51; 1728€ en 41; y así sucesivamente.

Si entre medias no pasa nada, no haremos nada, y cuando se alcance nuevo máximo se rehacen los números. Puede haber un gran coste de oportunidad en mercados alcistas -para aportar y acompañar en mercados alcistas debemos usar otros vehículos de inversión-, pero esto se trata de sembrar en un buen mercado bajista una futura rentabilidad bestial. Y un buen mercado bajista nos dejará comprar varias veces porque, al estar apalancado x3 en el Nasdaq, esos iterativos -20% se deslizan como cuchillo en mantequilla.

Nunca contexto más apropiado habrá para decir que esto no es una recomendación ni siquiera una idea de estudio, sino una excusa para aclarar que, al no actuar de modo simétrico en bajadas y subidas, en un mercado lateral podemos perder dinero y uno bajista prolongado puede hacernos doblar la servilleta a nivel patrimonial si la ponderación de esta Bestia no es la adecuada en nuestra cartera. Puede ser una máquina de aniquilar patrimonio.

Caveat emptor.
#3

Re: ¿Alguien con ETF apalancados?

Por supuesto, el Nasdaqx3, algunos tengo también. Pero tengo la sensación de que los SPx2 y X3 funcionan casi mejor...

Pero claro que es un producto de riesgo, he llegado a recibir avisos por email de esos legales de que "tu inversión ha caído por debajo de ...", para luego tenerlos en +40 % en semanas...

Ese "comprar cuando cae" es relativamente posible, se trata de tener más o menos acierto de cuando es al fin el momento de carga... El tema es que no sé qué hacer, cuando ya tienes beneficios si seguir añadiendo o cuando vender ya...

También hay quién opina que tal vez solo sea una cosa circunstancial del mercado americano y su excepcional desempeño y que la idea en sí del fondo leveraged es mala, para comprobarlo, he comprado alguna pequeña cosa de otros que hay europeos, aunque la oferta es menor, pero a ver si sirve la misma lógica de comprar en caídas!

Un saludo.


#4

Re: ¿Alguien con ETF apalancados?

Con absoluto respeto, deberías tener un Plan tuyo para cuando vender y comprar, que hayas testeado y sobre todo te sientas cómodo.
#5

Re: ¿Alguien con ETF apalancados?

Tienes toda la razón :)

Pero, como estoy empezando y probando con este producto, por curiosidad de escuchar posibilidades que usen otras personas. Por supuesto, siempre en inversiones, hay que acabar dándole el toque personal de uno y no hacer nada que no entiendas