Pues créeme que lamento que no hubieras podido utilizar el sistemilla en cuestión. Cuando no sé bien cómo usar uno siempre pienso que quien lo diseñó no anduvo muy fino, así que me hubiera gustado estar a tiempo de solucionarlo.
Pero, sí, una vez que la web ha cambiado, mi propuesta no sirve para nada.
Y la única información de que dispongo es la que nos enviaron:
Estimado cliente,
Mientras continuamos con la retirada de nuestra herramienta de cartera, queremos compartir información y fechas clave para que esta transición sea lo más fluida posible.
- Comenzaremos a retirar la herramienta de cartera en todos los sitios de medios globales el 27 de junio de 2025. Una vez finalizada la retirada, ya no podrá editar las carteras creadas con el Porla herramienta de cartera.
- Nuestra nueva experiencia global del sitio estará disponible a partir del 27 de junio de 2025. Las versiones de sólo lectura de las carteras creadas con la herramienta también estarán disponibles durante este tiempo. Para verlas, inicie sesión con el mismo correo electrónico y contraseña asociados a su actual suscripción Premium o gratuita y visite la sección Mi cuenta.
- A principios de agosto de 2025 podrá descargar los datos de sus carteras y transacciones. Le avisaremos cuando esta función esté disponible.
- Le recordamos que todas las listas de seguimiento asociadas a su actual suscripción Premium o gratuita se migrarán automáticamente a la nueva web.
Aunque puede seguir utilizando la herramienta de cartera hasta el 27 de junio, le recomendamos que exporte los datos de sus carteras antes de esa fecha.
Seguiremos informándole a medida que introduzcamos estos cambios.
-El equipo Morningstar
En ese momento me llamó la atención que nos tuviesen dos meses con los datos cautivos y, a día de hoy, no sé si es que hay alguna cuestión legal que pueda obligarles a "devolverlos" porque, si no la hay, ese planteamiento es una manera de abrir la puertaba la marcha sin ni siquiera quedar bien, porque con el retraso parece que es algo hecho a regañadientes. No sé, igual es simplemente un tema operativo de disponibilidad de las herramientas, pero a mis ojos ha quedado algo patosa la cosa.
Pero, bueno, comprometerse a hacerlo, se han comprometido, ¿no?