Acceder

Cambios en Morningstar

216 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
15 / 15

Re: Cambios en Morningstar

Lo entiendo, pero bueno supongo que de momento servirá hasta que se encuentre alguna forma nueva mas robusta, por donde entrarle a MS con su nueva web.

Un saludo!!

Hola a todos, 

Os leo con atención y entiendo perfectamente el vacío que ha dejado el cierre de herramientas como la de Morningstar o la antigua “Mi Cartera” de Rankia, que hasta hace poco operaba con tecnología de Techrules. Muchos llevábamos años usándolas como referencia para el seguimiento de nuestras inversiones. 

Precisamente por eso, en Rankia decidimos ponernos manos a la obra y desarrollar MyPortfolio, una nueva herramienta 100% gratuita y creada por el propio equipo de Rankia pensando en la comunidad. No tenemos aún todo lo que nos gustaría ofrecer, pero vamos rápido y tenemos claro el rumbo: hacer la herramienta que nosotros mismos queremos usar como inversores

✔️ Ya se puede hacer seguimiento de acciones. Incorpora automaticamente los dividendos.
✔️ También de fondos, aunque para la búsqueda sólo funciona el ISIN. 
✔️ Y lo más importante: estamos trabajando en un importador de carteras que facilitará a quienes usaban la antigua Mi Cartera o Morningstar replicar sus posiciones sin tener que empezar de cero. 

Sabemos que hay otras herramientas ahí fuera, pero nos gustaría contar con vosotros para construir la nuestra juntos. Usarla, darnos feedback, proponernos mejoras... todo eso suma y nos ayudará a hacer de MyPortfolio una herramienta potente, útil y estable para todos los que seguimos la evolución de nuestras carteras desde una visión independiente. 

Os dejo el acceso directo por si queréis probarla y darnos vuestra opinión:
 👉 MyPortfolio - Herramienta gratuita de seguimiento de cartera (requiere login en Rankia) 

Sabemos que es un bebé, pero queremos que sea útil e ir mejorandola poco a poco. 

Un cordial saludo. 

Muchas Gracias, Miguel.

Muy útil por vuestra parte el darnos alternativas al lamentable cierre de las carteras de Morningstar.

Sé que todavía estáis puliendo la aplicación y por ellos os hago una sugerencia de mejora:

Tanto en el apartado de arriba "Información General" como en la Gráfica de abajo, dáis la información del Valor teórico de la Cartera desde el Inicio de la misma, pero SIN tener en cuenta todas las operaciones de venta que se hayan realizado, después de la primera compra.

Creo que sería mucho mejor el que aparezca por defecto en ambas partes (Información General y Gráfico) el Valor Actual de las Posiciones, teniendo en cuenta tanto las compras como las ventas.

Porque ese es el Valor Real de la Cartera, en cada momento.

Muchas Gracias por vuestro trabajo.

Un Cordial Saludo.

Gracias Publicis. Tomamos nota. 

EL Xray lo usan varios clientes de Morningstar, cada uno con su codigo (Inversis, Bankinter, BancaMarch, etc.). Yo creo que les costara un tiempo moverlos a todos.
En mi pagina alterno entre ellos, con una lista de seleccion,  si me falla alguno. Por si a alguien le interesa aqui estan, los que he ido recopilando con el tiempo.
Como curiosidad no son exctamente iguales todos.
Ahora mismo funcionan 3 (inversis, BancaMarc, y Renta4) y fallan 2

Lo mas curioso es que lo he comprobado con solo 1 activo, que no es lo logico en tes herramienta y por casualidad he visto incongruencias en los resultados. 2 son igulaes y uno diferente, el de Inversis. No aparece metodolgia diferente y es el mismo datos. compruebenlo uds.

Un millón de gracias por tu trabajo Halicate. Llevo años usando una hoja de google para seguimiento de mis fondos con un scrip que me hizo Claude a base de prueba y error que recuperaba la información de rentabilidades acumuladas de MS y ya me veía tirándolo todo. Con tu herramienta y tus propuestas lo recupero todo en una hoja auxiliar y de ahi a mi hoja y no he tenido ni que cambiar practicamente nada. No se si la hoja "parametros" cambia muy a menudo pero con esa forma seria rapido de actualizar si lo hace, mientras funcione el sistema. 

Me alegra oir que te ha resultado útil. La hoja Parámetros cambiará, sin duda, por eso lo que hace es tomar los parámetros de otra hoja que intentaré mantener  actualizada

Buenos días, Halicate.

Sigo consultando tu hoja de cartera rápida (aunque obviamente no va a haber cambios hoy domingo) solamente por el gusto de ver lo bien que funciona.

Muy agradecido.

Re: Descargar movimientos Cartera MS

Gracias, Halicate, por tu aportación, pero mis básicos conocimientos informáticos no alcanzan para entender e implementar la solución que propones (que entiendo además que era sólo aplicable cuando se podían editar las carteras grabadas en MS; desde el 27 de junio esto ya no es posible). Yo he optado por esperar a que MS ponga a nuestra disposición los ficheros con las transacciones que componían nuestras carteras, sin embargo me preocupa que a este asunto en el foro se le esté dando escasa importancia. En uno de tus mensajes aludes a que la información transaccional que MS se ha comprometido a entregarnos podría estar disponible en agosto. ¿Tú o cualquir otro forero tiene información fiable al respecto? Agradecería que la compartiera. Saludos.

Muchas gracias, Miguel, por la iniciativa de Rankia. Por favor, mantenednos informados del desarrollo de vuestra app. Ójala consigáis un digno sustituto de la app de Morningstar. Prestaría un valioso servicio a muchos de los pequeños inversores que formamos la comunidad de Rankia. Sin conocer todavía los detalles del producto, sugeriría que la doteís de un claro manual de usuario, en formato de texto o de video. Y por supuesto, fundamental que incorpore un aplicativo que permita realizar cargas rápidas de transacciones históricas con las métricas que usaba MS en su herramienta de cartera. Quedamos a la espera de vuestras noticias. 

Saludos

Re: Descargar movimientos Cartera MS

Pues créeme que lamento que no hubieras podido utilizar el sistemilla en cuestión. Cuando no sé bien cómo usar uno siempre pienso que quien lo diseñó no anduvo muy fino, así que me hubiera gustado estar a tiempo de solucionarlo.

Pero, sí, una vez que la web ha cambiado, mi propuesta no sirve para nada. 

Y la única información de que dispongo es la que nos enviaron:

Estimado cliente, 

Mientras continuamos con la retirada de nuestra herramienta de cartera, queremos compartir información y fechas clave para que esta transición sea lo más fluida posible.  

• Comenzaremos a retirar la herramienta de cartera en todos los sitios de medios globales el 27 de junio de 2025. Una vez finalizada la retirada, ya no podrá editar las carteras creadas con el Porla herramienta de cartera.  
  • Nuestra nueva experiencia global del sitio estará disponible a partir del 27 de junio de 2025. Las versiones de sólo lectura de las carteras creadas con la herramienta también estarán disponibles durante este tiempo. Para verlas, inicie sesión con el mismo correo electrónico y contraseña asociados a su actual suscripción Premium o gratuita y visite la sección Mi cuenta. 
  • A principios de agosto de 2025 podrá descargar los datos de sus carteras y transacciones. Le avisaremos cuando esta función esté disponible.  
  • Le recordamos que todas las listas de seguimiento asociadas a su actual suscripción Premium o gratuita se migrarán automáticamente a la nueva web. 

Aunque puede seguir utilizando la herramienta de cartera hasta el 27 de junio, le recomendamos que exporte los datos de sus carteras antes de esa fecha. 

Seguiremos informándole a medida que introduzcamos estos cambios. 

-El equipo Morningstar

En ese momento me llamó la atención que nos tuviesen dos meses con los datos cautivos y, a día de hoy, no sé si es que hay alguna cuestión legal que pueda obligarles a "devolverlos" porque, si no la hay, ese planteamiento es una manera de abrir la puertaba la marcha sin ni siquiera quedar bien, porque con el retraso parece que es algo hecho a regañadientes. No sé, igual es simplemente un tema operativo de disponibilidad de las herramientas, pero a mis ojos ha quedado algo patosa la cosa.

Pero, bueno, comprometerse a hacerlo, se han comprometido, ¿no?
Guía Básica