Acceder

Cambios en Morningstar

125 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
6 / 9

Re: Cambios en Morningstar

Acabo de probar con ChatGPT y bien, la tabla perfecta, aunque con la limitación diaria en la versión gratuita. 

Grok no tan bien, porque no exporta el excel y hay que copiar los datos en un csv y luego abrir en excel. Más trabajo y hace cosas raras.

Le daré vueltas al asunto, aunque creo que me voy a quedar con una excel propia, y actualizaré manualmente una vez al mes. Para la TIR no periódica con meter los ingresos nuevos de efectivo, el valor y la fecha cada equis tiempo ya es suficiente.

Pero, vaya, mejor mañana, que son las diez y no he cenado.

;) 

Prueba Perplexity: "Haz una tabla del adjunto". Y le he dado un pantallazo de la pestaña editar de morningstar.
Y luego copias la tabla y la pegas tal cual al Excel. A mi me ha funcionado ahora mismo.

Loving Málaga

Como puedo cambiar del ingles al castellano?

Usando los Navegadores "Google Chrome" o "Microsoft Edge" tienen una opción de Traducción automática desde cualquier idioma al Español.

Lo puedes habilitar en la propia Configuración del navegador.

De esta forma, al entrar en cualquier web que esté en Inglés... te lo Traduce todo automáticamente al español.

Muy últil, francamente.

Un saludo.

Hola,

Yo tengo 200 páginas de transacciones en MS en páginas de 20 transacciones, con lo que veo inviable pasar las 400 transacciones a mano y hacerlo con capturas y ChatGpt.

Por favor, alguna recomendación ? En teoría, tenía entendido que MS iba a proporcionarnos un enlace para descargar la cartera, supongo que será a un csv .. sabe alguno de ustedes algo al respecto? Si fuera así, creen que habría alguna herramienta donde importar esos datos?

Gracias de antemano y un saludo.

Descargar movimientos Cartera MS

Parece que no está claro cómo y cuándo estará disponible la herramienta de descarga prometida por Morningstar así que, a continuación, os indico la manera más sencilla que he encontrado para hacerlo.

Se trata de un programilla para que, si vais recorriendo las páginas, podáis ir descargándolas en un fichero csv que más tarde podrá ser importado.

El programilla está en la casilla A1 de esta hoja. Lo que tenéis que hacer para utilizarlo es lo siguiente:

- Cread un nuevo marcador en vuestra barra de marcadores con el monbre que queráis. Por ejemplo, MovMS. Ponedlo bien a la vista, que luego lo podréis eliminar. Donde ponga URL, pegad todo el contenido de la celda A1 de la mencionada hoja. Se trata de un código en javascript que se ejecutará cada vez que llameis al marcador.

Hecho esto, conectaos a vuestra cartera con vuestro usuario, id a Editar y poned el número de filas por página en 100 para ahorrar tiempo.

Ya sólo queda ir recorriendo la cartera página a página y, en cada una, pinchad en el marcador MovMS. Os indicará que ha copiado 100 líneas. Pasad a la siguiente página y volved a pinchar en el marcador. Os dirá que ya ha acumulado 200. Y así sucesivamente.

En la última página, pinchad en Descargar (abajo) y todo lo acumulado se descargará en un fichero .csv.

Si en un momento dado tenéis que empezar de nuevo, pinchad en Reiniciar para que se borre lo acumulado previamente.

Si teneís muchas páginas será laborioso, pero no he encontrado otra forma mejor sin tener que instalar cosas más complejas. Eso sí, haced una prueba con un par de páginas por si acaso.

Si el sistema os encaja, mañana o pasado, os propondré otra cosa para rescatar los Isin/Ticker del mayor número de Activos posible. 

Para cualquier duda o problema, no dudéis en contactarme.

Re: Descargar movimientos Cartera MS

Por si alguno se anima con este sistema, os dejo aquí el segundo paso.

¿Con qué fin? En los datos visibles de los movimientos no hay ningún código que identifique cada Activo y es fácil que cualquier sistema que permita importar movimientos pida el Isin o el Ticker. Esta es una manera de facilitar ese trabajo.

Si hacéis una copia de la hoja enlazada en vuestro Drive veréis que tiene tres pestañas.

En Importar (vacía) deberéis importar el fichero csv generado segú el post anterior. Podeís decir que lo importe "Reemplazando la hoja Actual". Verificad que los datos aparecen bien encolumnados y con cabeceras.

Si vaís a la pestaña Activos veréis una lista con sus nombres y la columna Identificador  vacía. Si abrís el menú Importación MS y seleccionáis Buscar Identificador Activos, el sistema los intentará localizar. Algunos fallarán (los planes de pensiones o aquellos cuyo nombre o abreviaturas sean ambiguos) pero la mayoría os vendrán dados. Los que estén con fondo rojizo, deberéis localizarlos en Morningstar.

Una vez hecho lo anterior, la opción Completar movimientos del citado menú, llevará los datos de los movimientos de Importar a la pestaña Movimientos, incorporando el identificador del activo y cambiando los valores 1 y 2 por Compra y Venta respectivamente. 

Espero que no tengáis problemas, incluso aunque lo uséis :-)

Como sabes, yo no registro mis movimientos ni saldos en ningún servidor externo, así que no tengo "cartera transaccional" en MS ni necesito, por lo tanto descargarlo. Pero me quito el sombrero ante tu trabajo y tu disposición a ayudarnos.

Excelente trabajo. He podido descargar en formato CSV siguiendo tus instrucciones paso a paso. Ahora solo me queda "pegar" los ISIN, a ver si consigo hacerlo.

Una pregunta de novato, como puedo pasar este fichero en formato CSV a una hoja excell para poder ver mejor los datos, aunque supongo que para exportarlo en su momento a alguna aplicación de carteras habrá que utilizar el formato CSV. Saludos, y muchas gracias.

Me alegra que la primera parte funcione :-)

En la segunda parte que he descrito, el primer paso es ése, importar el fichero csv a una de las pestañas de la hoja de cálculo de Google. Ahí lo podrás ver bien, encolumnado y formateado. Además, podrás, si sigues los pasos, buscar los identificadores y completar una hoja de cálculo como es debido.

Si prefieres verlos y guardarlos en excel, no tienes más que abrir excel con un libro en blanco y seleccionar Datos y, a la izquierda, en Obtener Datos, seleccionar De texto/csv y seguir las indicaciones.

Un saludo!

Edito de nuevo, sigo con el proceso, ya lo he visto encolumnado y ordenado, todo bien, y he resuelto porque me daba error antes la columna de identificador (no había marcado las dos casillas). Ahora ya tengo todos los ISIN y solo sale error en los planes de pensiones. Como se puede solucionar, que ISIN se puede poner?... el número de la DGS?. Saludos

Si  la pestaña Importar tiene todas las columnas bien informadas, ejecuta la opción Buscar Identificador Activos y mira en la pestaña Activos cuántos  han fallado (estarán en rojo) al buscar el Identificador.

Ya está todo y creo que bien. En la pestaña movimientos me salen todos los ISIN a excepción de los planes de pensiones que figura NO ENCONTRADO. También figuran las compras y ventas. Has realizado un trabajo excelente. 

Ya solo queda encontrar una buena herramienta de seguimiento de carteras operativas como tenía Morningstar. Muchas gracias.

Como se puede solucionar, que ISIN se puede poner?... el número de la DGS? 
Ni idea. Dependerá del destino de los movimientos. En Financial Times no están los Planes de Pensiones, así que no habrá manera de meterlos. En Porfolio Performance, no lo sé, pero como se apoya en Mornigstar es posble que el propio código de MS te valga. Quizá alguien que la use pueda aclarar qué datos pide para la importación.

Bueno, y a ver si Morningstar nos sorprende con una exportación premium :-)

Abusando de sus conocimientos informáticos, habría alguna forma de generar un programilla para que los importes de "compra" figuren con signo negativo y así poder hacer fácilmente el cálculo de la TIR, tanto parcial de las operaciones ya cerradas como el total de la cartera. Saludos.
Guía Básica