Acceder

Duda sobre el funcionamiento de la aplicacion de Autocálculo de la pensión ordinaria

2 respuestas
Duda sobre el funcionamiento de la aplicacion de Autocálculo de la pensión ordinaria

Buenas tardes , estoy considerando suscribir un convenio especial con la seguridad social y , para calcular el importe de la cuota que me sea más favorable, estoy utilizando la aplicación de "autocálculo de la pensión ordinaria" (ojo: no el simulador, no puedo utilizar el simulador porque no tiene mis datos) y voy introduciendo manualmente las bases para cada año . En mi caso tengo periodos sin cotizar (lagunas) que, como seguro que sabéis, se incorporan con una serie de normas. 
Mi duda es si esta aplicación tiene en cuenta estas lagunas y las incorpora automáticamente al cálculo o hay que ir introduciendo manualmente las bases también para estos periodos sin cotización. Gracias de antemano

Re: Duda sobre el funcionamiento de la aplicacion de Autocálculo de la pensión ordinaria

Según tengo entendido,  os periodos sin cotización (lagunas) no los incorpora automáticamente.  Es necesario introducir manualmente las bases correspondientes a estos periodos 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Re: Duda sobre el funcionamiento de la aplicacion de Autocálculo de la pensión ordinaria

Efectivamente no los  incorpora automáticamente así como tampoco el computo correspondiente al periodo de servicio militar obligatorio que se reconoce en los casos que sea necesario para completar el periodo mínimo de   de cotización necesario para el cobro de la pensión.
Como bien dice el compañero Gaspar es necesario que se haga manualmente el registro de las bases correspondientes a esos períodos.
Saludos
Guía Básica