Acceder

Encuesta para TFG sobre eToro y trading social – ¡Tu experiencia cuenta!

1 respuesta

Hola! Soy estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Málaga y estoy desarrollando mi Trabajo de Fin de Grado sobre la plataforma eToro y el trading social y copy trading. Me ayudaría mucho si podéis responder la siguiente encuesta que me ayudará a recoger información para mi trabajo. 

El objetivo es analizar cómo plataformas de inversión como eToro están influyendo en el acceso a los mercados financieros por parte de pequeños inversores, especialmente a través de herramientas como el trading social y el copy trading. 

La participación es completamente anónima y los datos serán utilizados únicamente con fines académicos. La encuesta no te llevará más de 5 minutos.

Re: Encuesta para TFG sobre eToro y trading social – ¡Tu experiencia cuenta!

LA he contestado y tal y como he puesto en ella, creo que ese tipo de plataformas solo fomentan en la mayoría de los casos el camino inicial incorrecto en el mundillo de la bolsa.

No es que esté mal especular, sino hacerlo mal jeje

Nunca he usado esos brokers pero sería bueno que antes de abrir una cuenta te pusieran en letras muy grandes y con estadísticas auditada el porcentaje de los que pierde dinero y en cuánto tiempo lo hacen. Interactive brokers lo hace aunque no tan visible como debería de ser.

No es el trading social lo que facilita el acceso a los mercados, son las bajas regulaciones que existen y que por lo tanto la mayoría que entra en eso termina perdiendo dinero y tiempo. Pero se usa el sesgo de representatividad y disponibilidad heuristica para que las excepciones parezcan lo mas probable.

Ese modelo está hecho para atraer a los que menos educación financiera tieneny que pocos se aprovechen de eso.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan