Acceder

TechSolucionesFin y Dienthea: duda acerca de una app financiera

14 respuestas

Hola a todos, estoy investigando la aplicación TechSolucionesFin y su desarrollador Dienthea. Me gustaría saber si alguien ha usado esta app o tiene información sobre su legitimidad. ¿Alguien tiene experiencia con esta empresa o alguna recomendación sobre si es confiable?"

Muchas Gracias

Re: TechSolucionesFin y Dienthea: duda acerca de una app financiera

He buscado en Linkedin sobre la empresa y no he encontrado nada.

Si veo su equipo de dirección tienen los apellidos más comunes de España:

Equipo de dirección de Techsolucionesfin
Equipo de dirección de Techsolucionesfin

No quiero ser desconfiado, pero no he encontrado a ninguno de ellos en Linkedin. Ni a Lopez, ni a Sanchez, ni a Rodriguez, ni a García. 

En España una web en la que hablan de finanzas sin un aviso legal empieza a escamar. 

¿Cómo has llegado a esta empresa y qué es lo que te ofrece?

Además de apellidos comunes...es que solo ponen uno...nula confianza y menos si tiene que ver con dinero.

Hola, 

¡Gracias por la respuesta y la explicación¡

Una amiga me recomendó esta página, pero no llegué a ella a través de un enlace. Ha invertido alrededor de 500€ y lleva poco tiempo, creo que menos de dos meses. Yo, en cambio, no he invertido nada aún, pero tengo dudas reales sobre esta plataforma. 

El link es:  https://www.techsolucionesfin.com/#/home

El nombre de la web está en castellano, pero la mitad de los textos están en inglés. Las valoraciones de los españoles que mencionan en esa web como que invierten ahí son de tres hombres, Jason Lee,  Emily Chen y Rachel Morgan. ¿Conoces a hombres españoles que se llaman Emily Chen o Rachel Morgan, o Jason Lee?

Has visitado sus oficinas? En qué ciudades están? Cual es su dirección? Ni se han esforzado en hacer una web falsa en condiciones... 

Saludos

Hola Carmelapty:

Las “app”, las páginas web, los grupos de “whatsapp”, los grupos de “telegram”… y similares prometiendo altas rentabilidades con poco riesgo (por definición algo que, además, es en la práctica imposible) son una auténtica plaga en internet. 

En el 110% de los casos son ESTAFAS (y creo que me quedo corto en mi estimación 🤪). 

La pregunta NO debería de ser si vemos algo sospechoso en este tipo de ofertas. La pregunta es: ¿QUÉ VES TÚ que NO te parezca sospechoso y no te recuerde un alto peligro de una potencial estafa?

Dices que tienes algunas dudas… La pregunta sería: ¿Pero tienes la más mínima certeza? ¿Supone algún argumento a favor de la oferta que una amiga ya haya picado (aunque todavía seguramente NO es consciente del enorme riesgo de estafa que está corriendo)? 

Al igual que hice en otro hilo hace poco, te dejo aquí el enlace al folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que trata de explicarnos a los ciudadanos corrientes cómo podemos detectar los Chiringuitos Financieros y sus frecuentes estafas (léetelo despacio y, sobre todo, pásaselo a tu amiga antes de que la cosa pueda ser más grave):

Saludos 

Posdata: en mi opinión, la mentalidad correcta que deberíamos de tener todos sería considerar cualquier oferta de inversión a la que accedamos a través de internet (incluyendo redes sociales) como potenciales "Chiringuitos financieros" con alto riesgo de estafa... SALVO QUE SE DEMUESTRE, DE FORMA MUY CLARA Y CONTUNDENTE, LO CONTRARIO.

X2 yo también estoy en la app desde hace una semana mirando y analizandola cuidadosamente para ver si es de fiar ... Aún con el poco tiempo que tiene lleva más de 500 descargas en play stote y la verdad en cuanto a la información que brinda de momento me parece que va ser algo muy interesante pero aún es pronto para saber nada, habrá que darle algo de tiempo !  

Se me olvidó decir que Ami de momento dinero no me an pedido, también estoy en el grupo que tienen de WhatsApp donde por cierto comenta y habla muchísima gente nose ... Aparte tienen como un programa de recompensas tipo chek-ing donde vas iniciando sesión todos los días y te da puntos q luego puedes canjear por tarjetas regalo, la tal Sofía o asistente del señor Ramón me habla de vez en cuando y hoy mismo e canjeado un ticket de 10€ en combustibles en cualquier estación Cepsa con un código QR el nombre de este señor y otro código para poder meterlo a mano en la gasolinera, mañana mismo iré a una probar si puedo canjearlo y volveré aquí a contaros para salir de dudas ! Pero si q huele un poco raro la verdad, mañana actualizo !

Llevo muchos años viendo cómo nacen, crecen y desaparecen plataformas como esta. Y lo que estás describiendo es un patrón de manual de estafa: supuestos beneficios fáciles, grupo de WhatsApp con gente hablando maravillas, nombres genéricos e imposibles de verificar, promesas de tarjetas regalo, puntos, QR, IA mágica... y cero transparencia. 

¿Dónde está la empresa? ¿Quiénes son? ¿Tienen licencia de la CNMV o de algún regulador serio? ¿Por qué no aparecen en ningún sitio oficial ni se puede verificar quién está detrás? 

Te lo digo sin rodeos: esto huele a chiringuito financiero desde lejos. Hoy no te piden dinero, pero lo harán. Y cuando lo hagas, lo perderás. Así funciona el guion: primero la confianza, luego el sablazo. 

Y lo peor es que después vendrán los lamentos: “Me han estafado”, “Nadie me avisó”, “¿Qué puedo hacer ahora?” Pues ahora es cuando puedes hacer algo: no seguirles el juego. Porque esto no es inversión, es una trampa. 

Si quieres aprender a invertir, hay muchos sitios serios, regulados y con contenido de calidad. Esto no lo es. 

Yo que tú, no solo me alejaba de esa app, sino que también avisaba a los que tengas cerca para que no caigan. 

Y si te aburres y no quieres perder dinero, solo perder tu tiempo te puedes leer: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/6725127-juego-brokers-historia-venganza-trampa-mundo-trading

Para el que le quede alguna duda mirad la cuenta: https://x.com/RamonLopez_es

Aquí los estafadores han robado una cuenta de X con registro en 2011 para dar credibilidad al perfil. Fijaos que entre 2015 y 2025 no hay posts. 

Ramon Lopez: TeschsolucionesFin
Ramon Lopez: TeschsolucionesFin

pero iros a los posts de 2015. Al señor Lopez en 2015 lo que le gustaba era escribir sobre el Liverpool en un idioma que no me he parado a identificar:

Ramon Lopez escribiendo en suajili sobre el Liverpool
Ramon Lopez escribiendo en suajili sobre el Liverpool

esto es algo muy habitual en perfiles ex-Morgan Stanley (modo ironia OFF)

De verdad no he mirado mucho más, pero es que canta por soleares. 

Es el modus operandi de la estafa. Crean un monton de webs espejo. Antes ni se paraban a crear perfiles de personas para dar credibilidad, pero dentro de poco os encontraréis a Marc Vidal, Cava, Pablo Gil, etc. hechos con IA con su propia voz dando credibilidad a estas pantallas estafadoras. 

Si hay más personas que quieren tirar su dinero a la basura, le doy mi numero de cuenta para que me haga un ingreso, pero por favor no se lo deis a esta gente. 

Chavalaes os tengo que contar una cosa, tampoco kiere decir con eso que ya sean 100% legales pero ... Vengo de canjear el ticket en la gasolinera Cepsa y me a servido jajaja acabo de repostar 10€ de diesel gratis por hacer un chek-ing 4 o 5 días jajajs de momento seguiré haciéndolo y sin depositar ni invertir nada e intentaré ver si puedo canjear más ticket ! El primero a funcionado pero iré actualizando vale ! Saludos 

Has leído de lo que estamos hablando. Están en las antípodas de ser 100% legales. 

No sé si regalan cheques gasolinera o cheques guardería, pero cuando se habla de invertir y de asesorar quienes lo hacen deben estar regulados. 

Cualquiera pensaría que estás incentivando que la gente meta su dinero en semejante chiringuito financiero. 

Dale gracias a la amiga de Carmelapty que ha puesto 500 euros para que regalen 50 descuentos de esos...

Te han puesto delante pruebas contundentes de que se trata de un negocio turbio. Teniendo en cuenta esto, deberías escapar de ellos y agradecerle su esfuerzo al compañero que ha dedicado su tiempo a investigarlo.

No solo no lo haces, sino que los estás publicitando, incitando indirectamente a otras personas para que inviertan y vendiéndote a cambio de 10 eurillos de gasolina... En fin... me ahorro los calificativos.

Literal ajaja con esos 500 lan dao 10 en gasolina a 50 pa ver si cae y de los 50 estos caen mucho, yo no voy a caer ya te lo digo, no es la primera vez que me pasa, yo no depósito hasta poder obtener un par de cosas antes ya sea retiro, dinero en efectivo o en cupones pero cuando ya van unos cuantos casi k de tanto insistirte a que metas dinero o pagues se les termina la paciencia y me mandan a tomar viento bloqueandome etc jajaja me a pasado ya un par de veces ... En fin al menos que aiga información por sitios como este y que ayude a que menos gente caiga ! Saludos 
Guía Básica