Acceder

Duda básica conversión FIAT/ORO

1 respuesta

Hola a todos:

Una dudilla básica vengo a postear hoy. He oído que es una de las claves diversificar tu cartera
de activos a fin de evitar la volatilidad. Uno de los activos objeto de esta diversificación tiene en 
cuenta siempre al oro. Mi pregunta es......el oro no es una acción ....por lo tanto, entiendo que no sube
ni baja al no cotizar. Si yo quiero meter por ejemplo 1000€ a un fondo de oro, entiendo que lo que haré es
seguir conservando esos 1000€ sin que le afecte la inflación como al dinero FIAT? Es decir, siempre tendré
participaciones en ese fondo por un valor equivalente a los 1000€ que yo invertí conforme pase el tiempo?

Gracias de antemano,

Re: Duda básica conversión FIAT/ORO

Buenas noches,

Decirte que tienes un concepto completamente erroneo en lo que expones. 

Te expongo el funcionamiento de un fondo o ETF con respaldo físico en oro.
En éste supuesto, el fondo invierte el patrimonio del fondo en oro físico. Tu lo que compras son participaciones del fondo, p.e (hipotético). 1000 € se corresponden con 50 participaciones del fondo. En éste caso, tu estás comprando oro por el equivalente a 1000 €.

El fondo compra el oro en USD (cotiza en USD), por lo tanto tu participaciones oscilan (suben/bajan) con respecto a como cotice el oro en USD y luego tambien con respecto altipo de cambio USD/EUR. Es decir, que tus participaciones subirán y bajarán de precio.

No se si me explicado lo suficientemente bien como para que se me entienda.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ