Fondo de inversión ¿estructurado?
Me han ofrecido este producto del BBVA y me gustaría saber vuestra opinión. Yo creo que es algo parecido a los depósitos estructurados a ver qué os parece, Si veis conveniente destriparlo pues adelante:
Fondo de Inversión con Garantía Parcial ( 85 % ), a 3 años y ligado a la evolución de 2 compañías multinacionales de reconocido prestigio: Nestlé y Telefonica
Inicio de Garantía: 25/3/2011
Plazo Máximo de la Garantía: 05/4/2014
Este fondo invierte en sectores económicos diferentes y en compañías multinacionales presentes en todo el mundo, y con una cuenta de resultados muy diversificada.
El precio de las acciones de estas compañías a fecha 20.03.2011:
Telefonica.....18,04 Precio Objetivo para BBVA Research: 24 Precio Objetivo para el consenso del mercado: 20,13
Nestlé...........51,60 Precio Objetivo " " : 64 Precio Objetivo " " " : 58,85
Ventanas de liquidez: 25/4/2012 y 25/4/2013, con preaviso mínimo de 3 días hábiles ) a precios de mercado.
Fiscalidad: Al tener formato de fondo de inversión no afloran las plusvalías provenientes del fondo de origen.
Rentabilidad:
a) Si el Valor Final ( VF) de las 2 acciones al 25/4/2012 es superior al Valor INicial ( VI), vence la garantía al precio del 110 % sobre su VI. En caso contrario, continúa 1 año más.
b) Si el VF de las 2 acciones al 25/4/2013 es superior al VI, vence la garantía al precio del 120 % sobre su VI. En caso contrario , continúa 1 año más.
c) Si el VF de las 2 acciones al 25/4/2014 es superior al VI, vence la garantía al precio del 130 % sobre su VI. Si alguna de las 2 acciones está por debajo de su VI, el cliente pierde la caída de la peor acción con un límite del 15 %.
Si quieres, comentamos por teléfono, pero es uno de los productos ( fondos) más interesantes que he visto en el catálogo de este mes, dado tu perfil de riesgo.
Ofrece un buen % de Seguridad, un buen % de Rentabilidad e incluso Disponibilidad a través de las ventanas de liquidez. Hablamos de 2 compañías que vienen desmostrando recurrencia en la obtención de resultados, adaptación a los nuevos entornos económicos , competitividad en sus sectores, etc