Re: Fondo Naranja Ing S&P 500
Lo que me gusta de los fondos,es que se pueden hacer pequeñas aportaciones "automatizando" los ingresos mensualmente.Este procedimiento además de práctico,nos ayuda a practicar un DCA y se supone que eso aumenta la rentabilidad.
He visto por ahí también los fondos de Lyxor y según Morningstar son de los mejores,creo que se deben contrartar mediante Renta4 u otro similar,pues necesitan intermediario y supongo que Picktet también ¿no?.La intermediación es otra de las cosas que me decanta por hacerlo directamente mediante ing,vamos,falta de práctica y miedo a lo desconocido.¿Hay otra entidad física con fondos similares a los de ing?,¿todos los fondos índice dan la misma rentabilidad sean de donde sean?,¿solo varian por las comisiones?,ya que calcan las subidas y bajadas del índice deben ser iguales,¿es así?
Mi opinión con respecto a los ETFs es exactamente lo que tu comentas,pues hay que estar mas encima,esperando a juntar el mínimo capital para que la comisión no se coma la rentabilidad,o tomando el dividendo para reinvertir,prefiero un fondo de acumulación,es mas sencillo para mí.
Gracias también a ti por tus recomendaciones