Pimco pide disculpas por su mala gestión
Gran apuesta de Bill Gross en la operación twist
Bill Gross gestor del fondo de inversión de bonos más grande de EEUU, Pimco, Ha pedido disculpas a los inversores.
“Este ha sido un mal año , afirmó el viernes en una carta, en referencia en su equivocada apuesta de que los tipos de interés aumentarían, pidiendo disculpas a los inversores”.
Ahora apuesta porque la “operación Twist” de la Reserva Federal, será un existo empujando hacia abajo los bonos a largo plazo mientras que la economía estadounidense mantenga un crecimiento por debajo del 2%.
Gross ha vendido su cartera de bonos a corto plazo, aumentando en gran medida el peso de ponderación en su cartera de los bonos a largo plazo que son más sensibles en los cambios de expectativas de crecimiento e inflación, lo que para algunos es muy arriesgado.
Al cierre del jueves, la rentabilidad de Pimco subió solo 1,1% este año muy por debajo del retorno del 6% para el índice de referencia Barclays Bond. El 90% de los fondos le han batido este año.
Pero el Sr. Gross que tiene la rara habilidad de dirigir su fondo independientemente de su tamaño, una lección que dice que aprendió pronto contando cartas en las mesas de Black Jack.
Fiel a su estilo el Sr. Gross arremetió contra el gobierno americano en febrero, cuando vacío su fondo de valores relacionados con EE.UU, que formaban casi la tercera parte del índice, invitando a sus inversores a ser cautelosos con las altas tasas de inflación, y que las tasas de interés subirían.
Ahora en cambio se ha movido todo el camino en sentido contrario, haciendo una apuesta audaz en las tasas de interés a largo plazo, alargando la duración de su fondo hasta los 7 años contra los 5 del benmarch.