¿Porqué elegí Renta 4 para mi cartera de fondos de iversión?
1.En primer lugar no me cobran ninguna comisión en la cuenta asociada,pues solamente tengo fondos de inversión.
2.Fondotop me parece muy buena herramienta,además tiene otras muy interesantes,como gráficos con la evolución de tu cartera,diagnosis(distribución,per de la cartera,ect).
3.En cuanto a los mínimos de entrada en algunos fondos,son orientativos,pues el año pasado pude entrar en uno,no recuerdo cual,que la inversión mínima eran 30000 euros,con una cantidad mucho menor.
4.Recomiendo,de todas maneras,que si se esta interesado en algún fondo en particular,llamar por telefono a la gestora y ver la manera de poder entrar(a mí me dijeron que hay un truco para poder contratar algunos fondos con menor cantidad de la que pone en la web,creo recordar,que cuando te piden la clase de inversor que eres,no poner que eres particular,sino profesional,aunque realmente no lo he comprobado personalmente y no sé si puede funcionar).
De todas maneras,la mayoría de fondos de renombre tienen dos versiones para poder contratar,aunque lo que más te fastidia,es que los más caros van mejor que los baratos.
5.En resumen,buen trato por teléfono,aceptable paquete de fondos(hecho en falta las gestoras españolas,aunque se pueden contratar sicavs tan interesantes como Koala Capital de Marc),muy buena herramienta de análisis y aceptable el tiempo que tardan en el traspaso de fondos.